¿Qué equipo ha sido campeón de La Liga en más ocasiones?

13/08/2019

Guadalupe Moreno. Con motivo de la nueva temporada, en Statista nos hemos preguntado qué club se ha situado más veces en el primer puesto de la Primera División desde los comienzos de esta, en 1919.

A pesar de la incertidumbre derivada de la disputa judicial entre La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el calendario de la competición, la semana pasada se confirmó que esta comenzaría este viernes 16 de agosto, tal y como estaba planeado en un principio. Así, finalmente, el Athletic y el FC Barcelona se enfrentarán en el estadio San Mamés dando comienzo a la temporada 2019 – 2020.

Con motivo de la nueva temporada, en Statista nos hemos preguntado qué club se ha situado más veces en el primer puesto de la Primera División desde los comienzos de esta, en 1919. Tal y como se ve en este gráfico, el Real Madrid es el número uno, habiéndose hecho con el trofeo en 33 ocasiones. Sin embargo, si solo se consideran los últimos diez años (de 2010 a 2019, ambos incluidos), el FC Barcelona lidera la clasificación, con siete veces en primera posición, según datos de Sobrefutbol.com.

Infografía: ¿Qué equipo ha sido campeón de La Liga en más ocasiones?  | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.