Facebook retira 211 cuentas por «comportamientos falsos coordinados»

04/10/2019

diarioabierto.es. El origen de estas manipulaciones se encontraba en Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Nigeria.

Facebook anuncia la retirada de 211 cuentas presuntamente involucradas en «comportamientos falsos coordinados» y cuyo origen se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Nigeria. Son 211 cuentas, 107 páginas y 43 grupos retirados de Facebook, y otras 87 cuentas han sido canceladas en Instagram.

«No estaban conectadas entre sí pero creaban redes de cuentas que confundían y que no dejaban ver quién estaba realmente detrás de ellas y lo que hacían. Hemos compartido la información con nuestros compañeros de industria», explican en Facebook.

«Estamos constantemente trabajando para detectar y detener este tipo de actividad porque no queremos que nuestros servicios se utilicen para manipular a las personas», subraya la red social en un comunicado, que sostiene que «se está avanzando a la hora de desmantelar este tipo de abusos».

«Estamos comprometidos a mejorar. Esto significa construir una tecnología mejor y contratar a más personas que trabajen de forma cercana con las autoridades, expertos en seguridad y otras empresas», insisten en Facebook.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.