Los resultados corporativos que han marcado las jornadas precedentes le han cedido el protagonismo a la agenda macroeconómica en el día de hoy. Desde China conocíamos una cifra de PMI mejor de lo esperado y desde EE.UU. un informe de empleo que no apunta precisamente a una recesión. De ambos países se espera que en la próxima semana sigan acercando posturas de cara al ansiadoacuerdo comercial.
El PMI manufacturero del gigante asiático ha subido 5 décimas hasta los 48,3 puntos, lo que ha propiciado una fuerte subida de las materias primas. El petróleo subía cerca de un 1,5% para alegría de Repsol, disparada un 3,03% por este motivo y por la buena acogida de sus cuentas presentadas ayer. Otras compañías ligadas a las materias primas como Arcelormittal (+6,22%) y Ence (+5,21%) han subido con mayor intensidad si cabe.
Por su parte,EE.UU. creó 131.000 nóminas no agrícolasen octubre (vs 80.000 estimadas) y revisó al alza la cifra de septiembre (desde 114.000 hasta 167.000). La tasa de paro subió una décima para situarse en 3,6%, por lo que continua cerca de su mejor nivel de los últimos 50 años. La buena salud del mercado laboral genera optimismo de cara a la continuidad del ciclo económico expansivo.
Dentro elIbex, que ha cerrado en los 9.328 puntos, tan solo han flojeado compañías como CIE (-3,49%), Masmovil (-1,83%) y algunas de carácter defensivo como Naturgy (-1,64%) o Enagas (-1,17%), que retroceden tras el fuerte repunte de ayer.
En el mercado derenta fijaeuropeo lo más significativo ha sido el inicio del programa de recompra de activos (QE). El lunes a las 20:30 tendremos ocasión de escuchar por primera vez a Christine Lagarde como presidente del BCE. La rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 0,27% y la del alemán en el -0,37%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.