Banca March gana el 6,9% menos por las inversiones digitales

11/12/2019

diarioabierto.es. La entidad está transformando sus sucursales en centros de negocios enfocados en el asesoramiento multicanal.

Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 93,2 millones de euros hasta septiembre, con una reducción del 6,9% respecto al resultado comparable del mismo periodo del año anterior, debido a la «fuerte inversión» en tecnología y digitalización con motivo de su plan de transformación, que contempla una inversión de 75 millones hasta 2020.

Este resultado está elaborado según el método de puesta en equivalencia, tras la venta de una participación del 5% en Corporación Financiera Alba (CFA) a finales del año pasado, y que sitúa a Banca March con una participación del 15% en CFA.

El margen de intereses del banco creció un 7,4% en los nueve primeros meses del año, hasta 114,9 millones. El margen bruto se redujo un 3,2%, hasta 318,3 millones, por el esfuerzo inversor en tecnología y digitalización.

La tasa de mora se mantuvo como la más baja del sector en España, con un 2%, frente al 2,77% de un año antes, y la cobertura de riesgos dudosos creció 0,5 puntos, hasta el 54,82%. La ratio de solvencia se situó en el 15,21% y la de liquidez en el 338,57%.

El negocio de banca privada y patrimonial creció en volumen de negocio (+4,3%), clientes (+11,2%) y recursos de clientes (+20,9%) respecto a septiembre de 2018. En banca corporativa, la inversión crediticia aumentó un 7,8% en el periodo.

La entidad creció en préstamos (+9,5%), depósitos (+6,2%), patrimonio neto (+5,6%) y activos totales (+5,9%) y empleo (100 profesionales más).

El consejero delegado de la entidad, José Luis Acea, destaca que los resultados del tercer trimestre «siguen demostrando que la solidez de los fundamentales y la estrategia de Banca March le están permitiendo hacer frente a un entorno especialmente retador, tal y como demuestran los robustos parámetros de solvencia, mora y liquidez».

Banca March está transformando sus sucursales en centros de negocios enfocados en el asesoramiento multicanal. Alrededor del 50% de sus clientes utiliza los canales digitales, un porcentaje que se incrementa hasta el 62% en los segmentos de banca privada, patrimonial y de empresas.

El banco ha renovado su aplicación móvil, ha puesto en marcha una nueva web de inversión y ha llevado a cabo distintos proyectos para actualizar su infraestructura y dotarla de «una tecnología de última generación, madura, flexible y fiable, que facilite y garantice el desarrollo y la sostenibilidad del negocio, su transformación digital y su modelo operativo».

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