Especial amantes del queso: la Grana Padano Week ha llegado

16/12/2019

Carmela Díaz.

Este extraordinario queso nació en la Abadía de Chiaravalle, a pocos kilómetros del sur de Milán. Su nombre rinde homenaje a su textura granulosa (Grana) y a la región de la que proviene, Padano hace alusión al Valle del Po. Se trata de un queso artesanal, libre de gluten y sin lactosa cuyas propiedades nutricionales le han ayudado a consolidarse como la denominación de origen de quesos más vendida del mundo. Se necesitan un total de 15 litros de leche parcialmente desnatada para producir un kilo de Grana Padano DOP, lo que hace que 30 gramos de Gran Padano contengan el mismo valor nutricional que medio litro de leche. Grana Padano también contiene proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

Durante estos días, Grana Padano DOP, lanza su Grana Padano Week, una ruta gastronómica que va a tener lugar en la capital de España y que rinde homenaje a la DOP de quesos más vendida del mundo, concretamente a su Riserva, su queso viejo. Del 16 al 22 de diciembre, más de una decena de restaurantes ofrecerán al público una receta en la que Grana Padano será el gran protagonista. Durante toda la semana, los restaurantes Oven Mozzarella Bar, Pizza Donna, Roostiq, El Perro y la Galleta, Pizzart Pizza, Fellina, Giulietta, Antonella y Hielo y Carbón propondrán un plato propio de estas fechas tan señaladas y que busca destacar las propiedades y versatilidad que diferencian a Grana Padano Riserva. Porque una de las características que lo definen es que se puede tomar o bien como aperitivo o como postre acompañado de salsa de mostaza, frutos secos y postre. También en láminas, rallado, o fundido en salsas.

¿Qué propone cada uno de los establecimientos participantes?

  • Oven Mozzarella Bar. Participa con tres restaurantes con su pizza de mortadela trufada y Grana Padano Riserva en láminas. Con su sabor intenso y equilibrado, queda muy bien con la mortadela trufada.
  • Lo mismo ocurre con la receta que ofrece Pizzart Pizza: la Fabulosa. Está elaborada con crema de trufa, mozzarella, champiñones, rúcula, aceite de trufa y Grana Padano Riserva rallado.
  • Roostiq, un restaurante estupendo que destaca por su buen producto que llega diariamente desde sus huertas de Ávila, se une a estas jornadas gastronómicas con la Pizza Grana Padano Riserva. Integrará el queso viejo fundido con las setas de temporada.

  • Hielo y Carbón, ubicado en plena Gran Vía, incluye recetas como la ensalada latina de quinoa con láminas de Grana Padano Riserva y la burguesa carbonita, con txuleta, pan brioche, cebolla roja, tomate, lechuga, bacon y queso Grana Padano Riserva fundido.
  • El Perro y la Galleta añadirá a su popular tartar de atún, aguacate, mango, jengibre y sésamo láminas de Grana Padano Riserva.
  • Fellina, un clásico italiano, propone su pappardelle con ragú de cordero al que añadirá este famoso queso en la receta.
  • Por su parte, Giulietta sugiere un fazzoletti relleno de calabaza, galleta de amaretto y Grana Padano Riserva.
  • Pizza Donna, un fagoti relleno de pera y ricota con una salsa elaborada especialmente con este queso.
  • Por último, no podía faltar el Este plato tan típico de Italia llega de la mano de Antonella, que va a servir carpaccio de solomillo con las láminas del queso protagonista de esta Grana Padano Week.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.