Cellnex cotiza en récord en Bolsa, frente a bancos y energéticas marcados por la incertidumbre

14/01/2020

Tania Juanes. Cellnex podría estar beneficiándose de la incertidumbre que viven otros valores, desde los relacionados con la energía a la banca.

Cellnex, empresa de infraestructuras de telecomunicaciones, marca en la jornada de este 14 de enero un nuevo récord de cotización en Bolsa. Después de un año, como fue 2019 en el que se convirtió en el valor revelación del mercado bursátil español,  parecía que la capacidad de revalorización de Cellnex había concluido. Si bien, al menos por los datos actuales y con las opiniones de los expertos en las manos, no es así. Sube en 2020 más del 7%.

En esta línea, JP Morgan ha señalado en un informe que se ha conocido esta semana que la empresa de telecos es una clara compra para este año.Y lo es por el buen momento que está atravesando la actividad relacionada con las torres de telecomunicaciones, marcada por la necesidad de las operadoras de vender estos activos ante sus elevada deuda y el mal comportamiento en Bolsa.

En ese contexto, el banco estadounidense opina que Cellnex está muy bien posicionada. Las compras realizadas elevan las previsiones de Ebitda (resultado bruto de explotación) y la subida de los flujos de caja. Pese al recién aumento de capital, que fue bien recibido por el mercado, le da una capacidad de revalorización hasta 47 euros por título. También Renta 4 le otorga posibilidades de aumentar su valor en Bolsa (sobreponderar sus acciones), así como Morgan Stanley,

Los expertos coinciden en considerar positiva la estrategia seguida que tiene entre sus objetivos prioritarios el crecimiento, la última operación se ha realizado en Portugal. Cellnex se está convirtiendo en un actor clave en ese área, en la que grandes operadoras europeas, entre ellas Vodafone y Orange, están en retirada. Además las compras incluyen contratos de suministro a largo plazo; es también en el caso del suscrito con Portugal Telecom.

Pero además de los méritos propios, Cellnex podría estar beneficiándose de la etapa de incertidumbre -nacionales e internacionales- que viven otros valores, desde los relacionados con la energía a la banca.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.