China, país líder en venta de smartphones

11/02/2020

Guadalupe Moreno. El desarrollo de redes 5G de la mano de Huawei en su territorio, su papel como fabricante de componentes (especialmente de los dispositivos marca Apple) y la posición líder de sus empresas en la venta de smartphones dan cuenta de ello.

Algunas de las medidas que se tomarán para evitar el contagio del coronavirus en el Mobile World Congress de Barcelona será no permitir la entrada a aquellos visitantes de la provincia de china de Hubei, epicentro de la epidemia, y a todos aquellos que hayan viajado a China durante el brote, tal y como han informado desde la organización.

Se da la coincidencia de que la República Popular asiática es actualmente uno de los países más relevantes para el sector de la comunicación móvil, si no es el que más. El desarrollo de redes 5G de la mano de Huawei en su territorio, su papel como fabricante de componentes (especialmente de los dispositivos marca Apple) y la posición líder de sus empresas en la venta de smartphones dan cuenta de ello. Respecto a este último punto, de los cinco fabricantes que más smartphones distribuyeron a los consumidores en 2019, tres de ellos son chinos: Huawei, Xiaomi y OPPO. Estos tres suman 481 millones de dispositivos, un 35% de los 1371 millones de teléfonos inteligentes comercializados en 2019, según datos de la consultora IDC.

Infografía: China, país líder en venta de smartphones | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.