Tinsa crecerá el 25% en Alemania tras la compra de Persch

30/11/2020

diarioabierto.es. El presidente y CEO de Tinsa, Ignacio Martos, explica que en 2021, la actividad internacional de Tinsa representará más del 50% del negocio del grupo. "Seguimos atentos a nuevas oportunidades que aporten valor y nos permitan llevar el servicio diferencial y la tecnología de Tinsa a nuevas geografías y áreas de negocio", afirma.

Tinsa adquiere Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, la segunda mayor empresa independiente de valoración inmobiliaria de Alemania. De esta forma, refuerza su presencia en el país, el segundo mercado europeo para la tasadora española.

Con una plantilla de 40 trabajadores,Persch, que cuenta con oficinas en seis ciudades alemanas y en Copenhague (Dinamarca), está especializada en valoración de activos inmobiliarios, procesos de ‘due diligence’ y asesoramiento, y trabaja para todos los grandes bancos y cajas de ahorros alemanas.

Con esta operación, Tinsa espera aumentar el próximo año en un 25% su cifra de negocio en Alemania, mercado en el que entró en 2019  con la compra de On-geo, la mayor empresa de software de valoración y data del país.

Persch espera alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones€, lo que elevará hasta 37 millones la cifra de negocio de Tinsa en Alemania y le permitirá sumar en el país una plantilla de dos centenares de empleados.

Persch Consult GmbH Chartered Surveyors seguirá operando bajo su marca actual y el mismo equipo directivo, con su fundador y CEO, Nikolaus Persch al frente.

El presidente y CEO de Tinsa, Ignacio Martos, explica que la compra de Persch refuerza su negocio estratégico, la valoración de activos inmobiliarios, que «ha sufrido una tremenda transformación para integrar la tecnología en todos los procesos».

En 2021, la actividad internacional de Tinsa representará más del 50% del negocio del grupo. «Seguimos atentos a nuevas oportunidades que aporten valor y nos permitan llevar el servicio diferencial y la tecnología de Tinsa a nuevas geografías y áreas de negocio», ha añadido Martos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.