Kiki Social permite conocer gente

26/12/2020

Miguel Ángel Valero. Fundada en 2018 por Manel Hernández y Rubén Juan, es un social marketplace que conecta personas afines para disfrutar de experiencias reales y la primera red social del mundo que acota el tiempo virtual de los usuarios.

KiKi es un social marketplace que conecta personas afines para disfrutar de experiencias reales. Se trata de la primera red social del mundo que acota el tiempo virtual de los usuarios y promueve las experiencias en el mundo real. Está disponible en la Apple Store y Google Play Store, y en la web.

Fundada en 2018 por dos españoles, Manel Hernández, CEO, y Rubén Juan Juan, CTO, está operativa en España y México. Los dos fundadores han formado parte de Draper University y de una de las mejores aceleradoras del mundo, 500 Startups. Ambos son inversores. Han sido ganadores en los premios “I Date Awards 2020” en la categoría “Best Up and Coming Dating Site”, y lograron el tercer lugar en “Best Niche Dating Site”.

Ha desarrollado una nueva versión de la app con la que ha conseguido la certificación Social Safety. Para garantizar la seguridad, el usuario debe verificar su identidad y puede compartir su ubicación durante los encuentros. Además, cuenta con el botón de SOS en la app, que conecta directamente con el número de emergencias nacional.

La nueva versión de la app coincide con la llegada de Kiki a Latinoamérica. El social marketplace se expande con el fin de seguir conectando a personas con gustos y hobbies en común y lleva su modelo a México.

Kiki, que se lanzó en España en abril de 2018, se diferencia de otras redes sociales en que comparte una retribución con sus usuarios. La persona que quiere quedar con otra, le paga un pequeño importe en KiKi Coins con el fin de garantizar el encuentro y, a cambio, el que la acepta, gana hasta el 70% de esas monedas virtuales que puede invertir en experiencias con otros usuarios en establecimientos con los que tienen acuerdos. “Somos la única aplicación del sector de economía colaborativa. Compartimos los beneficios con los usuarios, monetizando su tiempo libre. Los usuarios suelen comprar el paquete de 150 KiKi Coins por 9.99€, con los que pueden hacer hasta 15 invitaciones”,  cuenta Rubén Juan, cofundador y CTO de la plataforma.

Durante la pandemia, la app ha notado un incremento de un 85% en el número de usuarios. “Durante el confinamiento, muchas personas se sentían solas por estar lejos de sus familias y amigos y, con KiKi, tenían la opción de conectar con nuevas personas para entablar amistades. Después, con el cambio de fases, se conocieron de manera presencial”, comenta Manel Hernández, CEO de KiKi.

Están trabajando con más implementaciones de seguridad para el usuario.

Desde su lanzamiento en España en 2018, Kiki fue una de las 36 empresas seleccionadas, entre más de 2.000, para participar en la aceleradora de 500Startups San Francisco. Posteriormente, en julio de 2019, cerraron una ronda de inversión de 250.000 dólares, liderada por Draper University Ventures (perteneciente a Tim Draper, uno de los inversores más famosos del mundo) y por la aceleradora 500Startups.

KiKi se ha proclamado ganador en los prestigiosos galardones IDateAwards, considerados como “los Óscar del sector”, en la categoría ‘Best Up and Coming Dating Site’; categoría en la que apps como Badoo, Bumble o Tinder, compitieron en ediciones anteriores pero no consiguieron ganar. Se trata del reconocimiento otorgado a la mejor aplicación de la industria, con menos de tres años de antigüedad, que cuenta con una proyección de altos índices de éxito en el futuro.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.