Monfils elimina a Federer

13/11/2010

diarioabierto.es. El jugador francés Gael Monfils derrotó en un partido épico a Roger Federer en la semifinal del Masters 1.000 de París.

El jugador francés Gael Monfils derrotó en un partido épico a Roger Federer (7-6 6-7 7-6) en la segunda semifinal del Masters 1.000 de París y jugará la final con Robin Soderling, que anteriormente había  derrotado al local Michael Llodra (6-7, 7-5 y 7-6).

La victoria de Monfils se produjo tras un gran partido de mucho esfuerzo físico que tuvo que irse al limite y definirse hasta el último momento, ya que el suizo tuvo cinco bolas de partido, pero no pudo quedarse con la victoria ante el favorito de los locales, que repite presencia en la final del torneo parisino.

El público congregado en el Paris Bercy asistió a una gran batalla de tenis que necesitó más de dos horas y media y un total de tres ‘tie breaks’ para conocer a su ganador, ya que solo se produjeron dos roturas de servicio, una por jugador, en todo el partido.

Al final, Federer se quedó sin disputar la final de uno de los pocos torneos que aún no adornan su palmarés en favor de Monfils que, espoleado por su compatriotas, espera vengar la derrota que sufrió el año pasado en la final ante Novak Djokovic.

Su rival en la final será Robin Soderling, que acabó con la aventura del francés Michael Llodra en semifinales por un ajustado marcador final de 6-7, 7-5 y 7-6. El balance previo favorece al nórdico, que se ha impuesto a Monfils en sus dos duelos anteriores en el circuito.

Soderling tuvo que superar el buen momento de Llodra, que gracias a su juego de saque y volea todavía no había perdido un sólo set en lo que se llevaba de torneo, pero que cedió en dos ‘tie breaks’ ante el sueco.

El sueco inició mal el encuentro cayendo en el ‘tie break’ del primer set merced al buen saque del francés, pero el francés pagó el esfuerzo físico y reclamó asistencia en el tercer set por unas molestias en su pie izquierdo.

Pese a ello y gracias al empuje de su público, el local se vino arriba en un último vibrante juego en el que llegó incluso a disfrutar de hasta dos ‘match ball’ que no supo aprovechar. Los nervios y el agotamiento físico también pasaron factura al sueco, que tuvo que emplear hasta varios ‘deuces’ para igualar a seis en el último parcial, pero acabó venciendo por 8-6 en la muerte súbita.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.