XTB avisa del riesgo de operar en los mercados sin la formación adecuada

29/04/2021

diarioabierto.es. Alberto Medrán, director general del bróker, alerta del" notable incremento de nuevos inversores que, desde el inicio de la pandemia, acuden a los mercados como vía alternativa de obtención de ingresos sin tener, en muchos casos, unos conocimientos financieros adecuados".

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con X-Trade Brokers  (XTB), uno de los mayores brókers cotizados del mundo en productos al contado, como acciones y ETF (fondo cotizados) y derivados. Las dos entidades unirán fuerzas para impulsar el asesoramiento de calidad, como parte del compromiso por facilitar la mejor formación continua de los profesionales del sector financiero y de toda la comunidad inversora.

De este modo, colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA), European Financial Planner (EFP) y la Certificación EFPA ESG Advisor, plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II.

XTB favorecerá y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación. Además, la entidad organizará conferencias y seminarios para el Aula Virtual de EFPA. EFPA España se compromete con XTB a colaborar en la comunicación de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

Gracias a este acuerdo, EFPA suma ya 78 entidades colaboradoras. Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, señala que “la alianza con uno de los brókers cotizados más grandes de todo el mundo, que además tiene una apuesta decidida por fomentar la educación financiera entre inversores, nos permite ampliar el abanico de cursos y actividades formativas para la certificación EFPA, y es un fiel reflejo de nuestra idea decidida por seguir explorando sinergias con los mejores partners dentro de la industria para apostar por la máxima cualificación de los profesionales del asesoramiento y el fomento de su formación continua”.

Alberto Medrán, director general de XTB España, Portugal y Rumanía, indica que “esta alianza como socio corporativo de EFPA España es otro paso firme en nuestro compromiso adquirido con la comunidad inversora en lo que a formación se refiere desde nuestra llegada al mercado en el año 2008″. «Este hecho, cobra especial relevancia ante el entorno económico y financiero actual tan cambiante y sobre todo tras un notable incremento de nuevos inversores que desde el inicio de la pandemia, acuden a los mercados como vía alternativa de obtención de ingresos sin tener en muchos casos, unos conocimientos financieros adecuados. En este sentido, la labor de EFPA ha jugado siempre un papel de máxima relevancia”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.