Sabores de verano

28/05/2021

Carmela Díaz.

Ahora que llega el buen tiempo el paladar nos pide sabores más refrescantes y veraniegos con los que acompañar nuestros días frente al mar o esas jornadas interminables al aire libre. Por eso os recomendamos tres productos recién lanzados al mercado y muy acertadas para la temporada estival.

Un rosado perfecto para el buen tiempo.  Acaba de llegar a las estanterías de las vinotecas Ferratus Rosado 2020. Ha sido elaborado con uva 100% tempranillo mediante sangrado efímero a baja temperatura que le aporta mucha más expresión de fruta al vino.  La uva procede de viñas de 20 años ubicadas a 860 metros de altitud. De color coral, es transparente, limpio y muy brillante. Destacan aromas a fresa y cereza que se entremezclan con flores como el clavel, el geranio y la violeta y un fondo de laurel, clavo y pimienta rosa. Tiene una acidez muy equilibrada y refrescante. Es agradable para tomar solo durante aperitivo o a media tarde. Marida bien con los embutidos con sabor y sin pimentón (mortadela de Bolonia, brezaola, jamón Ibérico, fuet, lomo, salchichas blancas como las de Baviera, butifarra, blanquet, longaniza); con quesos de pasta blanda y poca maduración (brie, torta del Casar, queso de la serena, quesos de cabra) y también ahumados; con cualquier plato con salsa de tomate (pasta, arroz, bacalao con tomate, lasaña, pizza; y con cocinas exóticas ligeras (Asia, Tailandia, México, China, Japón).

La cosecha 2020 ha sido la tercera más productiva de la historia de la DO Ribera del Duero. Extraña y especialmente larga, la vendimia se dilató bastante debido a una meteorología cambiante.  Pero la lluvia alternó con fuertes rachas de viento que airearon y secaron las plantas y tampoco afectó al proceso de maduración, por lo que el fruto llegó a la bodega en muy buen estado y punto de madurez. Esta cosecha 2020, según las primeras catas realizadas, apunta a vinos jóvenes frescos, con gran carga de color y aromas, aunque serán también grandes vinos de guarda.

Gazpachos y salmorejos ricos, ricos. Si hay un sabor español que representa el verano, ese es el gazpacho. Recién llegados a las estanterías de los supermercados están el nuevo gazpacho y salmorejo frescos aliño premium de Santa Teresa Gourmet. El aceite de oliva virgen extra de extracción en frío, la flor de sal 100% natural no tratada químicamente y el vinagre de Jerez reserva con D.O. auditada son las tres grandes estrellas del aliño de estos productos tan apetecibles como demandados en esta época. La firma abulense sigue apostando por el sabor auténtico y el bienestar del consumidor dando continuidad a su gama de productos frescos pensados y elaborados para una alimentación equilibrada. Llegan en formato de un litro y envases eco friendly, y completan la gama de Santa Teresa Gourmet, que ya dispone de opciones tan reconocidas como sus sopas frías tradicionales, las especialidades de tomate raf o el gazpacho ligero, que reduce en un 50% las calorías.

Red Bull de sandía. Por último, hacemos una parada en las bebidas que aportan energía extra. Acaba de lanzarse en España la última novedad de Red Bull, The Red Edition con sabor a sandía. Una bebida original con vitamina B6 y B12 y 0 gramos de grasa. Su sabor recrea al de una de las frutas reinas del verano. Esta versión ya ha triunfado en el resto del mundo durante el 2020, vendiendo más de 215 millones de latas. Red Bull Energy Drink Sandía, además, te ayuda a incrementar la vigilancia, mejorar la concentración, aumentar tu rendimiento mental y a reducir tu cansancio y fatiga. Y ahora lo hace con un sabor delicioso e ideal para los meses más calurosos.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.