Bestinver cree que el mejor plan contra la inflación es «comprar buenos negocios a precios adecuados»

10/06/2021

diarioabierto.es. Los gestores de Bestinver han recomendado a los inversores que quieran conservar su poder adquisitivo frente a la inflación invertir en Renta Variable si su horizonte es a largo plazo, en fondos mixtos si es a medio plazo y en Renta Fija si es a corto.

Bestinver ha destacado en su XX Conferencia Anual de Inversores  que los gestores de activos «deben estar preparados» para afrontar la inflación, con las herramientas y los fondos listos para disminuir esa sensibilidad que se produce cuando aumentan los precios.

«La inflación es muy difícil de prever y de decir qué nivel va a alcanzar, o si va a ser un pico que luego va a bajar. Nosotros, los gestores, lo que tenemos que hacer es estar preparados», subraya el director de Renta Fija de la gestora, Eduardo Roque. Y al mismo tiempo, buscar bonos y compañías que sean menos sensibles a este fenómeno.

El director de Renta Variable Internacional, Tomás Pintó, cree que la mejor protección contra la inflación es «comprar buenos negocios a buenos precios» y «tener una cartera equilibrada».

El director de Renta Variable Iberia, Ricardo Seixas, insiste en la importancia de estar invertidos en compañías que puedan tener esa capacidad de fijación de precios.

Los gestores de Bestinver han recomendado a los inversores que quieran conservar su poder adquisitivo frente a la inflación invertir en Renta Variable si su horizonte es a largo plazo, en fondos mixtos si es a medio plazo y en Renta Fija si es a corto.

Doce de los trece fondos de la gestora ha ofrecido rentabilidades positivas en lo que va de año, con la excepción de Bestinver Corto Plazo, que pierde un -0,1%. Bestinver Bolsa logra un 16,58%; Internacional, el 16,05%, y Bestifond, el 15,83%.

El consejero delegado de Bestinver, Enrique Pérez-Pla, apunta que el fondo de infraestructuras Bestinver Infra FCR, que tiene comprometido el 42% de su tamaño objetivo, ya ha invertido 113 millones€.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.