10 Predicciones Tecnológicas marcarán el 2022, según IDC Research España

28/11/2021

diarioabierto.es.

International Data Corporation (IDC) es proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. Dentro de este grupo empresarial, IDC Research España, es un referente en el mercado tecnológico español por la elevada experiencia de sus analistas y su cada vez mayor presencia en el proceso de transformación digital de empresas de todos los sectores económicos.

Cada año, IDC Research España presenta sus predicciones tecnológicas para el siguiente ejercicio. En 2021, la presentación ha tenido lugar en sus oficinas de Madrid y online el 26 de noviembre. Estas son las predicciones de IDC:

  1. Para 2023, el 60% de los CIO serán medidos principalmente por su capacidad de cocrear nuevos modelos de negocio y resultados, a partir de una amplia colaboración a escala de empresa y de ecosistema.
  2. Para 2023, el 80% de las organizaciones que utilizan servicios en la nube establecerán una función dedicada de FinOps, para automatizar la observabilidad y optimización de los recursos en la nube para maximizar el valor. Según los datos de la encuesta de IDC Research España, el 53% de las organizaciones citaron el coste total de las operaciones como el principal factor que influye en la selección de un proveedor de infraestructura en la nube.
  3. En 2024, la mayoría de las aplicaciones heredadas recibirán alguna inversión de modernización, con servicios en la nube utilizados por el 65% de las aplicaciones para ampliar la funcionalidad o reemplazar el código ineficiente.
  4. Para aumentar la capacidad de DevOps, en 2023 el 70% de las empresas adoptarán machine learning, inteligencia artificial y automatización de procesos robóticos con automatización scriptless para mejorar la eficiencia, la colaboración y la ejecución.
  5. Para 2023, el 70% de los trabajadores conectados en funciones basadas en tareas utilizarán inteligencia integrada en los espacios de trabajo digitales adaptables desde cualquier lugar para involucrar clientes/colegas e impulsar la productividad de la empresa.
  6. En menos de cincos años dos de tres de las principales marcas de consumo emplearán tecnologías de detección y gestión de emociones para influir en el compromiso y la compra de los clientes
  7. En 2024, el 70 % de las inversiones del G2000 en automatización empresarial se destinarán a plataformas de automatización multimodal sin código que admitan la habilitación digital tanto de los desarrolladores profesionales como de los usuarios empresariales.
  8. En 2025, el 55% de las organizaciones habrán migrado sus sistemas de protección de datos a un modelo centrado en la nube para gestionar de forma centralizada la protección de datos en el núcleo, en el borde y en la nube, y la protección de datos en la nube desde la nube.
  9. Para 2023, el 80% de las organizaciones que se enfrentan a normativas globales complejas aumentarán la inversión en automatización del cumplimiento de la seguridad en un 25% para garantizar que todas las políticas y normativas se cumplen de forma coherente.
  10. En 2023, el 40% de las empresas del G2000 habrán integrado completamente la sostenibilidad en sus operaciones.

 

Más información
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