Vonzu lleva el software made in Spain a Latinoamérica

06/09/2022

diarioabierto.es. La startup crea un ecosistema que aúna toda la información relevante, actuando como una torre de control que planifica todas las tareas logísticas.

Los fundadores de Vonzu.

Vonzu es un software nacido en 2018 para gestión logística y distribución, que crea un ecosistema digital para automatizar y optimizar la logística de retailers y operadores logísticos para que tengan el control de la mejor experiencia de sus clientes. El objetivo de la logtech española es que sus clientes tomen el control de su ‘supply chain’ para garantizar que la entrega de sus productos complete una experiencia de marca excepcional y generar así una variable más de preferencia. Actualmente, cuenta con 37 trabajadores y tiene presencia en España, Portugal y Bélgica.

El software para la logística y distribución que ha desarrollado Vonzu se integra en la cadena de suministro de las empresas para mejorar su servicio de última milla. Esta idea de negocio ha atraído inversores y ha permitido que Vonzuse posicione como una de las startups de logística españolas con más crecimiento exponencial y sostenible.

La pandemia fue clave para el crecimiento de la compañía debido al auge que vivió el comercio online y el sector logístico. Este crecimiento exponencial de la empresa ha tenido su repercusión positiva también en la facturación de la compañía: Con un año de vida, Vonzu facturó 60.000€; el año siguiente, en medio de una pandemia mundial, quintuplicaron la cifra anterior, cerrando el ejercicio con 270.000€ y, ya en 2021, cerraron el año con 614.000€ de facturación. Para finales de 2022, la empresa va camino de superar el millón€ de facturación.

De la mano de esta expansión económica, se sucede también un previsible crecimiento empresarial, tanto de plantilla como de operaciones. Actualmente, la empresa está formada por más de 35 trabajadores y ha anunciado que durante 2022 tienen previsto reforzar e incrementar su presencia en España y Portugal. Además, quiere seguir expandiéndose en otros países y haciendo crecer su negocio.

En el período 2023-2024 Vonzu tiene planeado entrar en nuevos mercados como Perú, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Argentina.

Para Mario Martínez-Jurado, fundador y CEO de Vonzu, “a raíz de la pandemia y del auge de los envíos online, la logística ha sido un ámbito que se ha desarrollado muy rápidamente, y aportamos nuestra eficacia, experiencia y profesionalidad para ayudar a las empresas a realizar unos repartos más rápidos, ágiles y eficientes”.

En cuanto a financiación, Vonzu ha crecido de manera orgánica. A mediados del 2021, la compañía levantó alrededor de unos 170.000€ y a finales de ese mismo año, consiguieron levantar 1,5 millones en otra ronda. Su fundador, Mario Martínez-Jurado afirma que no creen demasiado en las rondas, sino que su objetivo es que la facturación debe poder pagar las nóminas de los trabajadores de la empresa. De hecho, explica que buscan financiación para dedicarla plenamente al desarrollo de la tecnología, ya que el negocio en sí mismo ya es solvente, y Vonzu cuenta con márgenes de contribución de más del 80%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.