Sabemos cuál es el vino favorito de Keanu Reeves y es español

12/09/2022

Carmela Díaz.

Cuando el empresario Richard Golding llegó a España, allá por los años setenta, para ejercer como director de marketing de Schweppes (¿quién no recuerda el eslogan de “aprende a amar la tónica” y al atractivo actor que protagonizaba los spots televisivos?) no podía imaginar todo cuanto le iba a ocurrir en nuestro país. Desde entonces, ha ostentado con éxito la dirección o presidencia de compañías como Dorna, Parques Reunidos o Vitaldent (donde ejerce actualmente como presidente no ejecutivo). Y lo más emocionante y hasta romántico: es el fundador y propietario de Bodega Tesalia, junto a su hija Natalia, formada en enología y viticultura. Antaño ella fue amazona olímpica e incluso llegó a participar activamente en la candidatura de Madrid 2020.

Ambos decidieron embarcarse en la aventura de crear su propio vino en la serranía de Cádiz para poner a Andalucía en el mapa mundial de los grandes tintos. Lo que no podían prever entonces, es que sus vinos terminarían por encandilar a una de las grandes celebridades de Hollywood y uno de los actores más queridos del panorama internacional: Keanu Reeves acaba de visitar la bodega, ubicada en Arcos de la Frontera, a los pies de la sierra de Grazalema, y ha manifestado abiertamente sus preferencias enológicas.

La finca de Tesalia tiene una extensión de 106 hectáreas: 22 dedicadas a la bodega; 12,5 son de viñedo; otras 30 están dedicadas a la cría y doma de caballos y el resto son tierras de cultivo. Allí mismo, entre barricas de roble, es donde el carismático actor ha reconocido que su vino favorito es ARX. Creado a partir de una mezcla principalmente de Syrah y Tintilla de Rota, se considera un vino multivarietal y de estilo moderno, tocado por la brisa de dos mares, el Atlántico y el Mediterráneo. Además, ARX se ve enriquecido con algún aporte de Petit Verdoty Cabernet Sauvignon, convirtiéndose en un vino elegante, estructurado y fresco.

Junto a ARX, Iceni -un vino de media crianza elaborado a partir de Tintilla de Rota y Syrah, que resulta ideal como aperitivo o para acompañar una comida- y Tesalia son las otras dos etiquetas de la bodega. Las tres se elaboran con uvas recolectadas de sus propios viñedos e incorporan todas las variedades, aunque en distintas proporciones, lo que permite que la Tintilla de Rota, una de las más icónicas de la zona, conviva con otras que ya son tradición en la viticultura internacional, como la Cabernet Sauvignon, la Petit Verdot y Syrah.

El vino Tesalia es el buque insignia de la bodega, un tinto con personalidad y elaborado al estilo de los Grand Cru franceses; precisamente la bodega acaba de presentar Tesalia 2019, un buen vino muy recomendable. Presenta un color rojo picota con ribetes violáceos. En nariz destaca un aroma intenso, apareciendo primero notas de monte bajo y frutas negras, para abrirse luego a las notas de crianza en barrica, tabaco, cedro y especias. En boca es sabroso y equilibrado: por un lado, es carnoso, potente con taninos finos; y por otro, es frutal, fresco y elegante. Está elaborado con 60% Petit Verdot; un 30% Syrah; 5% Tintilla de Rota y 5% Cabernet Sauvignon.

Uno de los puntos clave del éxito de Tesalia es el equipo de profesionales del que se han rodeado los Golding. El trabajo de viticultura está liderado por José Ramón Lissarrague (profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid), junto al prestigioso enólogo Ignacio de Miguel y la enóloga Valle Lozano. Además, debido al privilegiado entorno en el que se encuentran situadas sus instalaciones -rodeadas de naturaleza y en las faldas de la sierra-, resulta muy agradable acercarse hasta la bodega para pasar el día, caminar entre sus viñedos y terminar haciendo una cata de sus vinos. Y quién sabe, si te animas a conocer Tesalia quizá coincidas con el gran Keanu Reeves entre barricas en su próximo viaja e Jerez.

  • Precios de las tres etiquetas. Tesalia: 30 euros; ARX: 18 euros; Iceni: 11 euros.
  • Más información, venta on line y puntos de venta: bodegatesalia.com

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.