Líneas Directas y Publicidad: ¿Inversión Low Cost?

10/02/2023

Isidre Martínez Ivars (Global Actuarial).

Infoadex, que es la empresa de referencia en el control exhaustivo de la actividad publicitaria en España, ha publicado recientemente los datos de los principales empresas en Inversión Publicitaria en 2021, donde destacan entre las 20 primeras empresas, dos aseguradoras: Línea Directa Aseguradora y Mutua Madrileña Automovilista.

En base a los datos de Incremento de Negocio Final (CF), es decir Cartera, más Producción Nueva, más el movimiento de anulaciones y suplementos resultan los siguientes datos (No Vida), según ICEA:

A nivel conjunto de ambas empresas, han invertido cerca de 94 MM de euros en publicidad, para disminuir el volumen de su negocio en cerca de 18 MM de euros.

A nivel de cada entidad el CPI (Coste Publicitario del Incremento de Negocio) resulta:

  • CPI Línea Directa Aseguradora: 6,23€: es decir por cada 1€ de incremento de negocio en 2021, se han invertido 6,23€ en Publicidad
  • CPI Mutua Madrileña Automovilista: – 1,54 €. La facturación de MMadrileña en 2021, puede haberse visto afectada por la campaña “Tienes cobertura por 14 pero solo pagas por 12 meses” que realizaron por el Covid en 2020, y cuyos
    resultados se reflejaron en 2021.

Es cierto que el año 2021 fue un ejercicio donde la pandemia ha tenido efectos sobre el
seguro del automóvil, que ha finalizó con tasas negativas de facturación sectorial, esperemos a ver los resultados obtiene la inversión en publicidad para las entidades Low Cost en 2022.

Isidre Martínez Ivars, Actuario y Economista de Global Actuarial

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.