OHL compra su sexta constructora en Estados Unidos

30/11/2010

diarioabierto.es. OHL ha comprado el 50,1% del capital social de Judlau, que se convierte así en la sexta constructora de Estados Unidos que adquiere el grupo de construcción y servicios, según informó esta empresa.

La operación supone un importe de 72,5 millones de dólares (unos 56,20 millones de euros al cambio actual), al que se añadirá un cantidad adicional variable en función del Ebitda que genere la firma entre 2009 y 2012.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir enmarcó la compra de esta firma neoyorquina en su estrategia de internacionalización y en su intención de reforzar su actividad constructora en Estados Unidos y de entrar en este Estado.

Tras esta alianza estratégica con Judlau, OHL prevé competir por grandes obras y proyectos de concesiones, tanto en Nueva York como en otros estados.

Se trata de una de las grandes operaciones que los principales grupos constructores están cerrando en el exterior coincidiendo con el ajuste de inversión en obra pública anunciado en España.

Judlau Contracting prevé cerrar 2010 con una facturación de 300 millones de dólares (unos 233 millones de euros) y una cartera de contratos pendientes de ejecutar de 500 millones (unos 388 millones de euros).

La compañía está especializada en obra civil y actualmente ejecuta en Estados Unidos relevante obras de puentes, carreteras y metro en Nueva York. Según OHL, desde su creación hace 27 años, ha acumulado un «reconocido prestigio» en la construcción de infraestructuras en la ciudad.

En virtud del acuerdo de compra, OHL podrá comprar el 49,9% restante del capital de Judlau a partir de 2015 y a razón de un 10% anual.

Por el momento, con su incorporación como socio de referencia en su accionariado, OHL «reforzará la capacidad financiera y técnica» de la compañía neoyorquina.

En línea con la estrategia de OHL de mantener a los equipos directivos de las empresas en las que entra, mantendrá en su cargo de consejero delegado al fundador de la firma Thomas Iovino, que además conservará sus funciones ejecutivas.

En EEUU desde 2006

OHL desembarcó en Estados Unidos en 2006, mediante la entrada en dos sociedades de Florida. Desde entonces ha ido ampliando su presencia en el país mediante la consecución de contratos y la compra de nuevas sociedades (Arellano Construction, Stride Contractors y BCA).

El país norteamericano constituye uno de los mercados clave en la estrategia de internacionalización de OHL. En materia de construcción, desde principios de año tiene dos delegaciones en el país, la Sureste (con sede en Miami), y la Noreste (Nueva York).

El grupo está también presente en Estados Unidos a través de su división de medioambiente, y está pendiente de posicionarse también con la de Concesiones, dado que actualmente figura como finalista en varios contratos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.