iPhone 6 Plus, el primer phablet de Apple, con 5,5 pulgadas

09/09/2014

Marta Villalba. Apple presenta iPhone 6 y iPhone 6 Plus (a la venta el 26 de septiembre en España), con pantallas más grandes y menor grosor, y el súper elegante reloj Apple Watch, de acero inoxidable, aluminio y oro de 18 quilates. También el servicio Apple Pay para pagos con el smartphone.

La expectación, como siempre, era máxima. Pero no ha habido sorpresas. Tal y como se rumoreaba, Apple ha sucumbido a los encantos de las pantallas grandes: el iPhone 6 Plus (hasta el nombre se había filtrado) luce 5,5 pulgadas con solo 7,1 mm de grosor, menos que el iPhone 5S (7,6 mm). Mayor tamaño y, cómo no, mayor resolución, dos millones de píxeles (1920x 1080 y una densidad de  401 píxeles por pulgada). El modelo iPhone 6 (a secas) también incrementa su pantalla hasta 4,7, mientras reduce su grosor a 6,9 mm y aumenta su resolución hasta el millón de píxeles (1334 x 750 con 326 ppp). Ahora la compañía de la manzana dispone en su catálogo de tres tamaños de smartphone, para todos los gustos, ya que seguirá vendiendo el iPhone 5.

Los dos nuevos modelos de iPhone, ambos compatibles con 4G (LTE) y con el sistema operativo iOS 8 (podrá descargarse el 17 de septiembre)integran un chip A8. Y este permite alcanzar un 25 % más de velocidad de procesamiento y un 50% más en el de gráficos (algo importante para los múltiples videojuegos a los que ya se puede jugar).

iPhone6-iphone6plus

Mejoras también en la batería, 14 horas en conversación el iPhone 6 y 24 horas el iPhone 6 Plus. Y, por supuesto la cámara de fotos. Aunque continúa en los 8 megapíxeles incorpora un nuevo sensor y la tecnología Focus Pixels, solo vista hasta ahora en cámaras DSLR profesionales. El software detecta mejor las caras (incluso en los selfies) y en el modelo Plus dispara con estabilizador de imagen. En vídeo trae un modo slow-motion para grabar vídeos a cámara lenta a 240 fps (hasta ahora se hacía a 120 fps).

Nuevo servicio de pago con el smartphone, Apple Pay

Los dos terminales permitirán el pago mediante huella dactilar, una función integrada en su principal rival, Galaxy S5. El servicio Apple Pay facilita los abonos con el smartphone, explicó Tim Cook. «Simplemente se vincula una tarjeta de crédito a la cuenta de iTunes». Un servicio totalmente privado en el que no se guarda la actividad de los usuarios. Ha llegado a acuerdos con VISA, American Express y Master Card (solo para Estados Unidos), y también con McDonald’s, Nike, Subway y Disney.

apple-watch2

iPhone 6 llegará a Estados Unidos el 19 de septiembre, con tres capacidades de almacenamiento: 16 Gb, 64 128 Gb, por 199, 299 y 399 dólares respectivamente (con dos años de permanencia de contrato). En colores dorado, plateado y gris. Saldrá a la venta en España el 26 de septiembre, con un precio recomendado de 699 euros para el modelo de 16 Gb, 799 euros el de 64 Gb y por 899 euros el de 128 Gb.

iPhone 6 Plus también vendrá con tres capacidades (las mismas que el iPhone 6) por 299, 399 y 499 dólares (con operadora y dos años de contrato) y los mismos colores. También llegará a España el 26 de septiembre por 799 euros, 899 euros y 999 euros, según su memoria interna. Y podrán reservarse a partir del 12 de septiembre. Sus competidores acaban de presentarse en la feria IFA.

Apple Watch, un reloj inteligente súper elegante

La compañía de la manzana también presentó su reloj inteligente, llamado Apple Watch, que introduce una corona digital para navegar por los contenidos. Un dispositivo con varios diseños, el más elegante en acero inoxidable, aluminio y oro de 18 quilates.

apple-watchEse es el modelo más sofisticado, pero puede elegirse entre varios materiales más resistentes (cuero, metal, plástico…). Se pueden «cambiar los colores, elegir los elementos de diseño y añadir distintas funcionalidades». Así que es totalmente personalizable. Con él, como otros relojes inteligentes, puedes recibir y enviar mensajes (de texto, audio y con emojis interactivos), visualizar las fotos capturadas con el teléfono (y las guardadas en el ordenador Mac), reproducir música y guiarte con mapas. Incluye apps para medir el ritmo cardiaco y registrar el ejercicio (calorías, tiempo, distancia recorrida, etc.). Seguro que en los próximos meses veremos muchas más aplicaciones, ya que Apple invita a los desarrolladores a crearlas con el WatchKit.

Apple Watch se comercializará en 2015, por un precio desde los 349 dólares.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+23 puntos, 23 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.