LG X apuesta por la gama media con tres smartphones con superpoderes

15/09/2016

Marta Villalba. LG X Power, LG X Cam y LG X Screen se inspiran en la película X-Men.

La diferencia de prestaciones entre un teléfono de gama alta y otro de media no son tan grandes para un usuario medio, así que no le compensa gastarse 800 euros en un teléfono teniendo otros modelos mucho más económicos y con alguna característica premium. Así lo entienden muchas marcas, entre ellas LG que apuesta por la gama media con la serie LG X presentada hoy de la mano del jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres, embajador de la compañía para el área de telefonía. La serie LG X se compone de seis teléfonos, pero a España por ahora llegan tres modelos, cada uno con su propio superpoder, como los personajes de la película X-Men en los que LG se ha inspirado para lanzarlos.

LG X Power, el más asequible de todos, está vinculado al Profesor Charles Xavier (más conocido como Profesor X), un experto en telepatía y en “adueñarse” de la mente de cualquiera. El superpoder de este modelo está en la batería: cuenta con una capacidad bestial de 4.100 mAh, lo que da para dos días sin necesidad de recargar (con uso medio), según ha explicado David Díaz, especialista de producto de LG. Así que si eres de los que continuamente se queda sin batería a media tarde, esta es una opción por 229 euros. Otra característica que destaca: se recarga en dos horas. El teléfono incorpora una pantalla de 5,3 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, 2 Gb de RAM, memoria de 16 Gb (ampliables hasta 2 Tb con tarjetas microSD) y cámaras de 13 y 5 mpx. Mide 148 x 74,9 x 7,99 mm.

lg-x-series-y-fernando-torres

LG X Screen tiene alma de Rondador Nocturno, el personaje del universo Marvel que se teletransporta. El superhéroe desaparece como por arte de birlibiloque, todo lo contrario a la segunda pantalla de este terminal que aparece sobrepuesta en la pantalla principal para mostrar notificaciones, la hora (muy útil para los que no llevan reloj) y acceso directo a algunas aplicaciones. Este superpoder, conocido como Always on Display (siempre en la pantalla), lo hereda del smartphone LG V10. Aunque esta tecnología pueda parece que consume más porque está siempre a la vista, precisamente es todo lo contrario, porque evita encender la pantalla principal simplemente para consultar si te ha llegado un email o un wasap, por ejemplo (según LG, consultamos unas 150 veces al día el teléfono). El modelo X Screen incorpora pantalla (principal) de 4,9 pulgadas (la secundaria, que se encuentra en la parte superior de la otra, es de 1,7), procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 2 Gb de RAM, batería de 2.300 mAh y cámaras de 13 y 8 mpx. Es muy fino: 142,6 x 71,8 x 7,1 mm. Cuesta 249 euros.

LG X Cam destaca por su doble cámara, una tendencia que se está imponiendo. Por ejemplo, el iPhone 7 Plus o el Huawei P9 también la integran, aunque son móviles de gama alta. Este modelo de LG, cómo no, se inspira en Cíclope, el mutante al que se le encienden los ojos con rayos para provocar explosiones. En este caso estamos seguros de que las cámaras no incendian nada, sino que iluminan y fotografían juntas para sacar mejores fotos, como en su antecesor el LG G5 (conocido como el smartphone modular). Porque con las dos lentes permite hacer dos fotos con cada una y luego crear efectos que con una no es posible (lo mismo sucede con vídeo). Además, incorpora un gran angular que siempre da mucho juego cuando quieres ampliar el ángulo de visión (hasta 120 grados, lo normal es a 80). La cámara principal es de 13 mpx, la gran angular de 5 mpx y la frontal de 8 mpx. La pantalla, recubierta por un cristal con un novedoso efecto 3D, es de 5,2 pulgadas y resolución Full HD.   Por dentro, también tiene 16 Gb, 2 Gb de RAM, pero su procesador es el más potente de los tres teléfono de la serie X con uno de ocho núcleos 1,14 Ghz. La batería es de 2.520 mAh. El precio: 299 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.