Llega LG V10, el smartphone con dos pantallas y dos cámaras en el frontal 

03/02/2016

Marta Villalba. Esta bestia de teléfono, presentada hoy por el jugador del Atlético Fernando Torres, integra 4 Gb de RAM y, con una tarjeta microSD, almacena hasta 2 Tb.

Lo decimos siempre: o innovas o te quedas a la zaga de los competidores. Así lo ha hecho LG con su nuevo smartphone estrella, el modelo V10, que hoy se ha presentado en Madrid de la mano del jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres, que será el embajador de la firma para telefonía durante 2016. Es un terminal que, como el Galaxy S6 Edge, viene con dos pantallas, una de 5,7 pulgadas (2560 x 1440 Quad-HD Display) y la otra de 2,1 pulgadas. En el caso del smartphone de Samsung la pantalla secundaria se encuentra en el lateral, en este en la parte superior del frontal del teléfono.

En esta pantalla extra se muestran, cuando la otra está apagada, las notificaciones, la fecha y la hora, y es posible personalizarla con el nombre o con una frase motivadora. Puede configurarse para mostrar accesos directos a las aplicaciones favoritas de su propietario, como llamadas o mensajes. Gracias a ella no es necesario encender la pantalla principal, lo que ahorra en consumo de batería.

LGV10-Fernando-Torres

LG V10 luce un diseño elegante por la ausencia de botones y sus bordes de acero de alta calidad (el mismo que se utiliza en alta relojería) y moderno por el caucho negro con relieve con el que está revestido por la parte posterior. También ofrece resistencia por su doble cristal de Gorilla Glass. Es más, está certificado por un estándar del ejército de Estados Unidos, según ha explicado en la presentación David Díaz, experto de producto de LG, quien tiró el teléfono al suelo para demostrar la fortaleza del dispositivo.

En cuanto a características técnicas, está dotado con lo último: procesador Qualcomm Snapdragon 808 hexa-core, 4 Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento (ampliables hasta 2 Tb con tarjetas microSD). Su batería extraíble de 3000 mAh ofrece una autonomía para más de un día, según ha dicho Díaz.

El escáner de huellas dactilares se encuentra integrado en el botón de encendido en la parte trasera del terminal, algo muy cómodo según Fernando Torres, para quien el teléfono «es una pasada, pesa poco, le sobra batería y tiene una buena cámara que es lo que yo más uso del teléfono, es donde guardo los recuerdos. Os invito a que probéis el V10 porque es un teléfono 10», ha afirmado el jugador.

LG-V10-backk

Otra cualidad única del LG V10: sus dos cámaras frontales de 5 megapíxeles para sacar selfies con más amplitud, sin necesidad de palo selfie. Con una sola cámara captas las autofotos con un ángulo de visión de 80 grados y con las dos cámaras con 120 grados, perfecto para groufies. La función Multi-view promete estimular la creatividad, ya que permite capturar imágenes desde diferentes ángulos, combinando sus tres cámaras. La cámara principal es de 16 megapíxeles y tiene láser de enfoque automático, como el LG G4.

Otra de las bazas del LG V10 es la posibilidad de utilizar la cámara de vídeo en modo manual para ajustar parámetros como la velocidad de obturación, el número de fotogramas por segundo, sensibilidad ISO, balance de blancos y enfoque. Además, permite elegir entre tres resoluciones distintas –HD, FHD o UHD- y dos formatos de imagen –estándar de 16:9 o cinematográfico de 21:9.

El smartphone LG V10 se encuentra ya a la venta por un precio desde los 699 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.