Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llegan a las tiendas tras registrar 100.000 reservas en España

10/04/2015

Marta Villalba. La compañía destacó ayer, durante su presentación en Valencia, la buena acogida tanto de operadoras como de usuarios. En el periodo de preventa ha registrado 20 millones de peticiones en todo el mundo.

El smartphone premiado en el Mobile World Congress 2015 como el mejor del año, Samsung Galaxy S6 y su innovadora versión S6 Edge, se vende desde hoy en España. Dos nuevas criaturas de la compañía coreana que sustituyen y rompen la línea estética del anterior modelo, Galaxy S5. Sobre todo el modelo Edge, por su pantalla curva que se expande hasta los laterales con la que puedes enterarte de un vistazo cuándo te llega un email o una llamada entrante (incluso te permite asignar colores para diferentes contactos). Samsung los presentó ayer en Valencia, en un acto en el que Celestino García, vicepresidente de la compañía en España, resaltó la gran acogida de los teléfonos tanto por parte de las operadoras como de los usuarios: en la fase de preventa, solo en España han registrado 100.000 reservas (la mitad de S6 y la otra del Edge) y en todo el mundo 20 millones. «Estamos excitados en el sentido literal de la palabra», dijo Celestino García. El color más solicitado: el original dorado, que parece plateado.  

El precio de los teléfonos liberado varía según su capacidad de almacenamiento. Galaxy S6 sale por 699 euros (32 Gb), 799 euros (64 Gb) y 899 euros (128 Gb). El modelo Edge cuesta más: 849 euros, 949 euros y 1.049 euros, respectivamente.

Galaxy-S6-gold

En Movistar, los clientes de contrato pueden fraccionar el pago en 30 meses y se vende en negro, blanco, dorado y azul. El Galaxy S 6 lo encuentras por: 645 euros (32 Gb) al contado o 21,50 euros mensuales; 675 euros (el de 64 Gb) al contado o 24,83 euros de cuota mensual; el de 128 Gb por 875 euros al contado o 28,16 euros.

Galaxy S6 Edge con Movistar cuesta: el de 32 Gb 795 euros al contado o 26,50 euros mensuales; el de 64 Gb por 894 euros o 29,80 euros al mes; y el de más capacidad, 128 Gb, por 989 euros sin fraccionar o 32,96 euros al mes.

Vodafone ofrece en exclusiva el Galaxy S6 Edge en color blanco. Los particulares y autónomos pueden adquirir Samsung Galaxy S6 de 32 Gb por 0 euros de coste inicial y 22 euros al mes con el plan Red L. Este precio es válido para portabilidades de clientes que tuvieran contrato con otra operadora y está asociado a un compromiso de 18 meses en el plan elegido. Además, con la tarifa Red L incluye llamadas y SMS ilimitados, 4 Gb de datos, 30 Gb de Vodafone Cloud y 2 años de YOMVI de Canal + o del servicio de música en streaming Napster por 39 euros al mes I.V.A. incluido.

Con Vodafone los particulares y autónomos pueden adquirir Samsung Galaxy S6 Edge 32 Gb por 99 euros de coste inicial y 22 euros al mes con el plan Red L. Este precio es válido para portabilidades de clientes que tuvieran contrato con otra operadora y está asociado a un compromiso de 18 meses en el plan elegido. Además, con la tarifa Red L el cliente disfruta de llamadas y SMS ilimitados, 4 Gb de datos, 30 Gb de Vodafone Cloud y 2 años de YOMVI de Canal + o del servicio de música en streaming Napster por 39 euros al mes I.V.A. incluido.

Samsung-Galaxy-S6-edge-Green

Con Orange, Galaxy S6 está disponible en los colores negro, blanco y dorado, mientras que el S6 Edge en negro y dorado. Con Yoigo, Samsung Galaxy S6 y S6 Edge los adquieres por 25 euros y 30 euros al mes durante 24 meses, respectivamente.

Los teléfonos cuentan con unas características técnicas acordes con el precio: pantalla de 5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 (Quad HD), procesador Exynos de 8 núcleos (cuatro a 2,1 Ghz y los otros a 1,5 Ghz) con 64 bits y 14 nanómetros, 3 Gb de RAM (DDR4). Cámaras de 16 megapíxeles (graba en 4K y a 30fps) y 5 megapíxeles con un sinfín de apps para mejorarlas (y ahora se activa en 0,7 segundos, súper rápido). Y, además, los dispositivos pueden recargarse de forma inalámbrica con un accesorio.

En sus dos versiones, Galaxy S6 viene con algo muy útil y que a todo el mundo le interesa: la posibilidad de recargarlo para una autonomía de cuatro horas (aunque esto depende del uso) en tan solo 10 minutos (con el cargador de Samsung). Una recarga rápida que apostamos ofrecerán muy pronto otros teléfonos (algunos ya lo hacen, por ejemplo, el phablet Google Nexus 6 de Motorola que, con un accesorio, en 15 minutos carga para 6 horas).

Aunque lo más novedoso con respecto a los anteriores modelos es su elegante diseño, sobre todo el Edge, con nuevos colores como el verde esmeralda y azul turquesa. Muy atractivo por fuera y robusto por dentro: estrena la nueva versión plataforma de seguridad Knox, para Gartner la mejor del mercado, según destacó Samsung durante la presentación en Valencia. Uno de sus partners es BlackBerry, que aporta su dilatada experiencia en seguridad. Sobre el sistema de pago Samsung Pay integrado en los smartphones, la compañía prevé que comience a funcionar en la segunda mitad de año en España. «Estará totalmente integrado con el dispositivo, será muy fácil de utilizar y operará con todas las tarjetas y los principales bancos», afirmó la compañía.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llegan a las tiendas tras registrar 100.000 reservas en España

  1. Pingback: Llega LG V10, el smartphone con dos pantallas y dos cámaras en el frontal  | diarioabierto

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.