MWC 2015: los gadgets más curiosos

08/03/2015

Marta Villalba. No se mostraban en grandes stands, sino en los más modestos del MWC 2015. No son smartphones, pero necesitan uno para funcionar.

Barcelona. Entre palos para capturar selfies, fundas para smartphones impresas con tus propias fotos, gafas de realidad virtual de todas las gamas y cargadores con originales formas y vistosos colores, en esta edición de Mobile World Congress también brillaron otros ingenios menos conocidos. Se encontraban en stands modestos, entre las estrellas de este año como los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, el smartwatch de Huawei y la tableta Sony Xperia Z4, todos ellos distinguidos por el GSMA como los mejores en su categoría de los presentados en MWC 2015.

Orientadas al entretenimiento con juegos y películas, las tabletas 3D prometen robarle juego a las consolas tradicionales y encandilar a los más pequeños. Las de Anthony Starck, una firma con sede en Alemania, no necesitan gafas, y pueden adquirirse con distintas configuraciones: con procesador quad core Cortex A9 a 1,6 GHz, y 1 Gb o 2 Gb DDR III, memoria de almacenamiento de 4 Gb, 8 Gb y 32 Gb, pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 1280×800 IPS. Se venden ya con un precio que parte de los 349 euros.

smart-vending-mwc

De los Países Bajos provienen las máquinas expendedoras inteligentes desarrolladas por ATOS, Canopy y ASAP. Estas integran una pantalla táctil muy grande en su parte frontal y con ella seleccionas el producto, el cual puedes ver desde todos los ángulos con un simple movimiento de los dedos. Y también algo mucho más interesante que el envoltorio, la etiqueta con toda la información nutricional del producto. La máquina de smart vending se conecta a las redes sociales más populares. Y muestra vídeos publicitarios o sobre el producto. Efectúa recomendaciones en función de las circunstancias. Por ejemplo, en un día de mucho calor, te sugiere que te tomes un refresco. del lado del propietario de la máquina, sabe en todo momento y en tiempo real la disponibilidad de los artículos, su temperatura y si está estropeada.

Internet de las Cosas avanza lento pero imparable. Cualquier objeto es susceptible de estar conectado, hasta una comba inteligente que cuenta los saltos, las calorías y el tiempo de entrenamiento. Desarrollada por Tangram Factory, se encuentra en plena campaña de financiación en Kickstarter y ya ha completado los fondos necesarios para que convertirse en una realidad comercial. En los mangos, de acero inoxidable que se recubren con fundas de silicona de distintos colores, se encuentran los sensores. En la propia cuerda incorpora 23 luces LED y con ellas muestra hasta cuatro dígitos (los de los saltos dados o las calorías quemadas mientras saltas). Se conecta con el smartphone con una aplicación y a través de ellas da consejos para principiantes o muestra el progreso con la comba, además de poder compartir el ejercicio en las redes sociales. Costará aproximadamente 60 dólares.

robot-mwc

También para monitorizar el entrenamiento pero de perros, Petfit es un pequeño dispositivo con forma de maletita y lacito que se cuelga del collar del can. Con él y una app para el smartphone, los dueños saben en todo momento todos los movimientos que hace su perro. Sirve para controlar el peso y la actividad de la mascota. Indica las calorías quemadas, analiza el sueño y envía alarmas cuando no se ejercita lo suficiente. Un wearable de mascotas que actúa como un fitness coach para mantener en forma a tu perro.

En una feria tecnológica no podía faltar algún robot doméstico, de esos con los que soñamos todos para que nos quiten trabajo en el hogar. FURO-i  Home luce un cuerpo con forma de cono y una cabeza que es una tableta conectada de forma inalámbrica a todas las comunicaciones de la casa. Un asistente personal o plataforma multiservicios que responde a órdenes como subir o bajar persianas, regular la temperatura, activar música, despertar a alguien, para vídeo chats y cuidados médicos como llamar al servicio de emergencias o controlar dispositivos de salud. Un robot personal con enseña a los niños y se comunica con ancianos. FURO-i Home, que cuesta unos 700 dólares, estaba acompañado en el stand por otros de su misma especie (FURO-i Secure y FURo-D), todos desarrollados por la empresa coreana Future Robot.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.