Galaxy S6 y Edge cargan la batería para 4 horas en 10 minutos 

01/03/2015

Marta Villalba. Samsung presenta dos nuevos modelos de Galaxy S6 con recarga inalámbrica, cámaras de 16 y 5 megapíxeles y dos nuevos colores, verde y turquesa.

Barcelona. Samsung ha presentado hoy en el día previo al Mobile World Congress  sus nuevos smartphones estrella, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Dos telefonazos que estrenan una función de lo más útil, una carga súper rápida: lo enchufas 10 minutos y en ese tiempo carga la batería para 4 horas de autonomía. La carga completa, en 80 solo minutos.  También que puede recargarse de forma inalámbrica con un accesorio que no viene incluido. Pero en este caso la carga completa se efectúa en 3 horas.

Otra novedad más, su diseño, muy elegante gracias el recubrimiento de cristal (Gorilla Glass 4) no solo por la pantalla, sino también por la parte trasera. Eso le confiere un brillo muy atractivo a la vista (una pena que luego le coloquemos una carcasa), pero se quedan bastante marcadas las huellas dactilares.

A ese nuevo look contribuye también su marco de aluminio (solo visto antes en el Galaxy Note 4). Y es un tipo de metal que aporta un 50 % más de dureza con respecto a otros aluminios, según ha explicado Samsung. El cuerpo de los dos smartphones es de una sola pieza (unibody), así que no se puede insertar una ranura para tarjetas de memoria. Por eso, se podrá elegir entre modelos de 32 Gb, 64 Gb y 128 Gb. La gama Galaxy, además, estrena dos nuevos colores: verde en el S6 Edge y turquesa en el S6. Además, los dos se venderán en blanco, negro y dorado.

Galaxy S6 Edge integra una pantalla curva, como el Galaxy Note Edge. En ella puedes ver notificaciones y en el S6 puedes configurarlo y asignar distintos colores para diferentes personas: cuando recibes una llamada o mensaje de ese contacto se enciende el lateral con el color predeterminado. Y puedes convertir el Edge en tu despertador para la mesita de noche.

La cámara principal de los nuevos Galaxy S6 fotografía a 16 megapíxeles y la secundaria a 5 megapíxels. Ambos con estabilizador óptico y con F1.9 para sacar fotos en condiciones de poca luz. También mejora con respecto al Galaxy S5 la activación de la cámara: ahora tarda solo 0,7 segundos. Y para los más entendidos en fotografía, un modo profesional en el que puedes configurar los parámetros de forma manual.

En cuanto a características técnicas: 3 Gb de RAM (DDR4), procesador de 8 núcleos (cuatro a 2,1 Ghz y los otros a 1,5 Ghz). Y son los primeros con tecnología de 64 bits y 14 nanómetros. Esto optimiza la eficiencia y la duración de la batería.

Galaxy S6 y S6 Edge llegarán a las tiendas el 10 de abril. Todavía no se conoce el precio.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.