El Sabadell resolverá las reclamaciones por cláusulas suelo desde el 20 de febrero

17/02/2017

Miguel Ángel Valero. Se suma a Bankia, que comenzó el 3 de febrero, y al Popular, que lo hará el día 21.

El Banco Sabadell comenzará a atender las reclamaciones por cláusulas suelo a partir del lunes, 20 de febrero, y ofrecerá toda la información relativa al proceso en su página web y en todas las sucursales.

La entidad se suma así a los movimientos iniciados por Bankia, la primera entidad en poner en marcha un mecanismo extrajudicial para resolver este asunto y que lo tiene activo desde el 3 de febrero (ya ha devuelto 52,7 millones de euros cobrados de más a 9.828 clientes), y el Banco Popular, que pone en marcha el Centro de Reclamación de Cláusulas Suelo el martes 21, al día siguiente de su junta general de accionistas extraordinaria.

El Sabadell cumple con el Real Decreto aprobado por el Gobierno y atenderá todas las reclamaciones que reciba. Pero insiste en defender la transparencia (clave, según la sentencia del Tribunal Supremo, para decidir sobre su validez o su nulidad) de las cláusulas suelo incluidas en sus contratos hipotecarios. En cualquier caso, deja muy claro que negociará con sus clientes afectados por estas claúsulas, como hace desde hace bastante tiempo, para llegar a un acuerdo «en beneficio mutuo».

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.