Altadis bajará el precio de Fortuna y Ducados

10/01/2013

M. V. R.. Philip Morris y Japan Tobacco habían subido el precio de sus cajetillas cinco céntimos menos que la tabaquera franco-española.

Tras las recientes subidas aplicadas por Altadis, Philip Morris y Japan Tobacco International existía el rumor de que volvería la guerra de precios entre las tabaqueras. La tabaquera franco-española había incrementado sus cajetillas 20 céntimos, mientras que la estadounidense había decidido subir 15 céntimos.

El siguiente paso lo va a dar Altadis -integrada en Imperial Tobacco- que en los próximos días volverá a bajar el precio de sus marcas más vendidas, Dudados y Fortuna. En concreto, la rebaja sería de 5 céntimos, para igualarlos al de sus competidoras y, por tanto, que la subida sea de 15 céntimos como aplicó Philip Morris a sus cajetillas de Marlboro, Chesterfield y L&M, o la tabaquera japonesa a Winston, Camel y Gold Coast.

Únicamente British American Tobacco (BAT) ha decidido mantener los precios, pese a que Hacienda haya elevado el impuesto especial que grava al tabaco desde el pasado 1 de enero, con la imposición de un sistema de «doble impuesto mínimo». Por este motivo, no sería descartable que en los próximos días también suba el precio de Lucky Strike y Pall Mall.

Así las cosas, Altadis había subido la cajetilla de Ducados Azul Blanco a 4,40 euros, de Ducadios Rubio Rojo a 4,15, el de Fortuna Rojo Blando a 4,30 y el Nobel a 4,30. La bajada supondrá cinco céntimos menos, de momento para Fortuna y Ducados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.