Las entidades españolas continúan sacando todo el provecho posible al buen clima existente en los mercados internacionales desde el inicio del año. Tras BBVA, Banco Popular, Telefónica, Gas Natural Fenosa, CaixaBank, Abengoa y Bankinter, ha llegado el turno al Banco Sabadell y a Red Eléctrica Española.
El Sabadell ha tardado menos de una hora en colocar una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años. La operación ha contado con una demanda de 3.400 millones de euros, 2,4 veces más de lo colocado. Bankinter logró, el día anterior una demanda que mutiplicaba por siete la oferta de 500 millones en cédulas hipotecarias a 3,5 años, con un tipo de interés que supone 220 puntos básicos sobre el ‘mid-swap’.
La emisión del Sabadell, que no es comparable a la de Bankinter al tratarse de un plazo mucho más largo (cinco años) y un volumen de colocación mayor (el doble), partía de un precio inicial de 275 puntos básicos sobre la referencia, y se ha quedado en 250 puntos básicos. Como Bankinter, por debajo del interés al que se financió este jueves el Tesoro en su primera subasta del año. La colocación, dirigida por el propio Sabadell, ha contado con Crédit Agricole, Deutsche Bank, JPMorgan y Banco Santander.
Red Eléctrica capta 400 millones
Red Eléctrica Española encargó a Bank of America-Merrill Lynch, Barclays, CaixaBank e ING la colocación de deuda a largo plazo, nueve años, por un importe de 400 millones de euros. Poco después de la apertura de los libros, las peticiones alcanzan los 3.000 millones de euros, lo que supone 7,5 veces la oferta.
El precio inicial se situaba sobre los 240 puntos básicos por encima del midswap, la referencia habitual en este tipo de emisiones. Pero la gran demanda suscitada lo ha dejado en 225 puntos básicos.
Como en las emisiones anteriores realizadas desde que comenzó el ejercicio y BBVA diera el primer paso, las empresas y las entidades financieras españolas captan recursos de los mercados con menores costes de financiación.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.