YA SÉ QUE QUIERO SER DE MAYOR

03/02/2013

diarioabierto.es. es más comodo gorronear que trabajar

¡ Mamá! ¡mamá!, ya sé que quiero ser de mayor…mentiroso y gorrón, creo que es fácil y cómodo, me contó un niño de mi clase que hay muchos mayores que no trabajan, o hacen como que trabajan, solo hay que tener un amigo o alguien cerca que te enseñe lo que consigues mintiendo, a los mayores que son muy mentirosos a veces les sale mal, pero mientras esto ocurre creo que les dan muchas cosas y dinero también y ellos después no se lo cuentan a nadie y se lo guardan a escondidas.

Me han dicho que deje de llevar el bocadillo al cole, así voy pidiendo a los demás que me den un poquito y cómo mucho más al final que los demás, claro tengo que mentir y decir que mi mami no me da bocadillo y me muero de hambre, me hago amiguete haciendo unas gracias y peloteando un poco, así consigo lo que quiero. Mami si me das bocadillo, solo como lo mío y tengo que compartir con los que me piden, así que prefiero pedir yo, quiero ser un gorrón. Siempre hay algún tonto que es bueno, a ese que le das pena y le das un pedazo del suyo y pedazo a pedazo cómo igual que si me trajese 3 bocadillos al cole sin compartir además, voy a dejar de ser normal, seré listo y enrollado voy a mentir y ha gorronear.

Voy a ser popular, se consigue más siendo popular y chocando el puño con todo el mundo. Solo tengo que decir que sí a todo lo malo, me vuelvo un tío con un par… y hago miles de amigos. Me tengo que reír de otros, hacer faenas, no pensar nunca en los demás a no ser que así les saque algo para mi, no tengo que estudiar, estudiar es muy malo te vuelves un empollón, y esos no son divertidos, me han dicho que hay muchos padres y profes a los que a los que les da igual que suspendas, sonríe y hazte la victima, solo hay que conseguir que te den por imposible, funciona porque pasan de ti.

Consigues ser libre porque amargas a tus papis y haces lo que te da la gana . Cuesta algún tiempo, pero si consigues ser así de verdad no cuesta hacerlo, solo hay que mentir un poco más y decir que eres bueno, que estudias, que has dejado de ir con los malos y sacas un poco más de tiempo para ti y para desesperar a los demás.

Voy a gorronear mucho. Hay papis que quieren que sus hijos sean felices e invitan a comer a los amigos de sus hijos, piensan que son grandes amigos,  pero cuando a mí me pase esto yo nunca voy a dar nada de lo mío,es genial liar a alguien para gorronearle. Cuando ellos se quedan sin nada, como yo nunca he dicho que tengo el dinero de mi bocadillo en el bolsillo, se supone que no tengo nada, no me pueden pedir. Yo no le puedo invitar como me invita mi amigo a mí , además tengo que llorar un poco, diciendo que mi papi me da poco dinero para comer. Quizás funcione mejor pedir y después decir que no tengo nada para pagar.

Pero en el fondo lo que me pasa es que quiero eso que tienen los demás, eso que yo no puedo conseguir sin engañar, quiero ser de los mejores, quiero que el resto del cole me siga, quiero ser el mejor. Eso cuesta mucho, así que voy a volver a mentir y gorronear sin que se den cuenta, así es fácil de conseguir. No hago esfuerzos que es de bobos, ser bueno también lo es. Es muy fácil ahora ser bueno, porque puedes hacer muchas cosas malas que como dan problemas es mejor hacer como que no se enteran y no me dicen nada.

Han pasado unos años, 1, 2, 3, 4…depende, ¿Que ha pasado? los profes se han hartado de mí y he repetido curso, suspendo sin parar, si vuelvo a no ser buen estudiante me echan del cole. Mis padres no me miran a la cara, aquel niño me dijo que solo pasarían un poco y me darían dinero para que no molestase, pero es que mis papis ya no me ven, quiero estar con ellos pero yo ya no estoy en su mundo, ¿Me echaran de casa?, creo que se creyeron de verdad que mis amigos eran más importantes que ellos y yo también me lo creí.

Necesito a ese amigo que me enseñó a ser gorrón y mentiroso, pero yo no era su único amigo y como ya no tiene nada que sacarme y ahora soy yo el que tengo que pedir pasa de mí, se ríe de mí igual que yo hice con otros, cuenta mis secretos y me deja en ridículo. Mamá ponme el bocadillo para el cole, ya no tengo bocadillo,mi mamá piensa que no lo quise nunca llevar de casa y ahora lo tengo que pagar yo. Mis amigos no eran grandes amigos, eran gorrones igual que yo. Pero no me voy a echar para atrás, me pongo los cascos y soy enrollado, hago como que no me importa nada, mientras pienso…

¿DONDE ESTÁN MIS PAPÁS?

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “YA SÉ QUE QUIERO SER DE MAYOR

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.