Nace ContratarAbogados.com, un portal para buscar el servicio profesional más económico

04/03/2013

Susana de Pablos.. Este portal que realiza comparativas de presupuestos de abogados pretende dinamizar el mercado y abrirlo a Internet, haciéndolo más transparente y accesible. Su reto es facilitar la relación entre abogados y particulares. Entrevistamos a su fundador, Lorenzo Guirado.

Afectados por las participaciones preferentes, empresas que deben iniciar un ERE, parejas que desean separarse, amenazados de desahucio… En España, muchas personas necesitan hoy asesoramiento legal. El problema se agrava con las nuevas tasas, con las que acceder a los tribunales es más caro para muchos ciudadanos. Algunos renuncian a interponer una demanda -o la posponen sine die- porque además de los honorarios de un buen abogado, deben añadir el coste de las tasas judiciales.

Ahora, encontrar un buen abogado que sea económico puede ser más fácil, porque ContratarAbogados.com pretende facilitar esa búsqueda. Se trata del primer comparador de abogados que permite a los particulares exponer sus casos, recibir gratuitamente presupuestos de los abogados suscritos y compararlos cómodamente, eligiendo finalmente el que más les interese. Cabe destacar que todos los abogados suscritos han superado un proceso de verificación de su condición de colegiados, proceso que realiza ContratarAbogados.com.

Los usuarios valoran el servicio
Al utilizar esta web comparativa de presupuestos de abogados, similar a las que se pueden encontrar en otros sectores como seguros, banca, viajes, etc., los usuarios ahorran tiempo y dinero en desplazamientos. Posteriormente, se les solicita una valoración del trabajo realizado por el abogado para ayudar a otros usuarios a elegir.

Y si el portal puede ser interesante para particulares, ocurre otro tanto con los abogados. Éstos, una vez suscritos, pueden presupuestar los casos publicados que sean de su interés, accediendo fácilmente a nuevos clientes y consiguiendo así nuevas oportunidades de negocio.

Lorenzo Guirado, director Jurídico de Lorenzo Guirado Abogados, es el fundador de ContratarAbogados.com. Él sostiene que este portal nace con una doble vocación: “Por un lado, se trata de ayudar a una gran parte de la sociedad a acceder a una mayor oferta de asesoramiento legal; una necesidad en ascenso en los últimos tiempos. Y por otro lado, de cara a los abogados, se trata de favorecer la libre competencia, con plena transparencia, creando un nuevo canal de comunicación directa con el cliente potencial”.

Guirado es licenciado en Derecho y estudió Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE, en Madrid.  Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, ejerciendo como abogado en diferentes bufetes. Adscrito al servicio de turno de oficio desde 1994, ha sido profesor titular de Derecho Procesal Civil y Penal en diversos centros privados.

Hasta la fecha, Guirado ha invertido 25.000 euros en este nuevo negocio, que ha creado con el apoyo de su mujer Esther, que es también su socia en la empresas. Para saber más sobre este proyecto, entrevistamos a este madrileo de 46 años.

.- diarioabierto.es: ¿Cuál es su modelo de negocio de ContratarAbogados.com?
Lorenzo Guirado:
Los abogados, para poder presentar presupuestos, suscriben un plan Básico, Plus o Premium, en función de los presupuestos que estén dispuestos a facilitar al mes: 1, 5 o una cantidad ilimitada. Para los bufetes será un modo sencillo de aumentar su cartera de clientes, con una inversión mínima.

.- diarioabierto.es: ¿cuánto espera facturar este primer año de actividad?
L.G.:
Difícil siempre el primer año para la implantación del modelo de negocio. Mi objetivo es cubrir gastos los seis primeros meses y a partir de entonces ir creciendo lento, pero seguro, y haciendo bien las cosas.

.- diarioabierto.es: ¿Cuántos abogados hay suscritos en el portal?
L.G.:
Acabamos de arrancar, pero tenemos ya 50 abogados registrados.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 3 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Nace ContratarAbogados.com, un portal para buscar el servicio profesional más económico

  1. Pero la plataforma no funciona… Yo he enviado una consulta hace mas de una semana y ni he recibido respuesta…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.