CaixaBank aporta el 72% de las nuevas pólizas de SegurCaixa Adeslas

06/03/2013

Miguel Ángel Valero. Bancaseguros, que genera el 30% del negocio total, hace que la compañía crezca en 2012 el 7,6% cuando el sector No Vida cayó el 1,9%

La alianza estratégica en seguros No Vida entre CaixaBank y Mutua Madrileña ha hecho que el 72% de la nueva producción de SegurCaixa Adeslas proceda de bancaseguros, cuando este canal tiene un peso del 30% en el negocio total. Además de contribuir a que la compañía registre en 2012 un crecimiento del 7.6% cuando el sector No Vida cayó el 1,9%, la incorporación a CaixaBank de Banca Cívica (que recoge el negocio financiero de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja Burgos y la sevillana Cajasol, que a su vez absorbió Caja Guadalajara) y del Banco de Valencia incrementará la aportación de bancaseguros a la actividad de SegurCaixa Adeslas.

El presidente de SegurCaixa Adeslas y director general del Área Aseguradora de Mutua Madrileña, Juan Hormaechea, señala que las absorciones realizadas por CaixaBank van a incrementar el peso de bancaseguros en el negocio de la compañía, aunque declina hacer públicas las previsiones que se manejan al respecto. Javier Murillo, consejero director general de SegurCaixa Adeslas, destaca que “no es fácil vender seguros de Salud o de otros ramos No Vida por el canal bancario”, que éste ha demostrado su eficacia y que “acertamos en potenciarlo”. Si bien admite que los acuerdos de bancaseguros desarrollados en España “han podido ser más o menos satisfactorios”, en el caso de CaixaBank “ha sido excelente”. “Es un hecho diferenciador de SegurCaixa Adeslas, ya que nadie había apostado por el canal bancario en seguros No Vida con tanta intensidad», subraya.

SegurCaixa Adeslas, segunda compañía del sector No Vida en España, es líder en la distribución de pólizas de Multirriesgo Hogar y de Autos por el canal bancario. Y aspira también al liderazgo de la distribución bancaria de seguros en Salud y “en todos los ramos No Vida”.

 

El beneficio crece el 8,4% en 2012

SegurCaixa Adeslas ha terminado 2012 con un beneficio de 108,6 millones de euros (+8,4% sobre 2011), apoyado en que los ingresos, 2.431,3 millones, aumentaron el 7,6%, y en la mejora de tres décimas del ratio combinado (93,2%). Ya se superan los 4,9 millones de asegurados al captar 246.000 nuevos netos (entradas menos salidas), con un alza del 5,3%.

Salud, que aporta el 75% de todo el negocio, sigue creciendo pese a la crisis: 3,6% en primas (1.838,1 millones), medio punto más que el sector, gracias a particulares y a las pymes (+17%); más de 3,1 millones de asegurados; 27% de cuota de mercado, a más de diez puntos de distancia del siguiente competidor; 31,4% de todo el crecimiento registrado por el sector en 2012. “El seguro de Salud es muy bien valorado por los españoles, lo mantiene pese a la reducción del consumo y el ajuste de gastos”, argumenta Murillo.

Dentro de esta actividad, Adeslas Dental, que ha abierto 25 clínicas en 2012, inaugurará 46 este año, para llegar a 152. La inversión total es de 31 millones, que permitirá la creación de más de un millar de puestos de trabajo.

En Multirriesgo capta 207.000 pólizas nuevas, y supera el listón del millón. Las primas llegan a los 236 millones, el 16,5% más, cuando el sector apenas ha crecido el 0,7%. SegurCaixa Adeslas es la tercera del ramo, con una cuota de mercado del 4,4%, ganando una posición en un año. En Autos, tras cinco años, es la 14ª compañía, con una cuota del 1,5%, y una ganancia de un puesto. En este ramo ha crecido el 2,3%, cuando el sector ha caído el 5,9%. Bancaseguros aporta 106.000 nuevas pólizas, y el ramo de Autos en SegurCaixa Adeslas roza las 350.000 pólizas.

En el resto de ramos No Vida, llega a los 143,6 millones, el 77,3% más que en 2011. Decesos aporta 65 millones, y SegurCaixa se aúpa a la quinta posición del sector.

 

La reordenación del seguro de CaixaBank, en marcha

Los consejos de administración de Vida Caixa Grupo y de VidaCaixa han aprobado que la segunda absorba a la primera, dentro del proceso de reordenación de las actividades de seguros de CaixaBank, anunciada el 14 de febrero para integrar las procedentes de Banca Cívica.

VidaCaixa, 100% de CaixaBank, comprará las aseguradoras de Vida de Banca Cívica. SegurCaixa Adeslas, participada al 50% con Mutua Madrileña, se hará cargo de las aseguradoras No Vida. Con esta reordenación VidaCaixa pierde el añadido de Grupo, y será quien posea la participación de CaixaBank en SegurCaixa Adeslas. CaixaBank inyectará 447 millones de euros en VidaCaixa, mediante una ampliación de capital, para que asuma estas operaciones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.