Otra sesión rarita

20/12/2010

M. L.. 20-12-2010

Las sesiones del último tramo del año son siempre raritas y ésta no ha sido una excepción. Poco volumen, apertura con gap al alza y amenaza seria de inicio de que no iban a ser capaces de mantener el tipo. A uno siempre le queda la duda de si esque siempre nos hacen la misma jugada, si es que el cierre europeo está pensando demasiado, o que realmente es cierto algo que dicen desde hace tiempo algunos analistas y que consiste en que la jugada es maniobrar con los futuros al alza durante la noche y la mañana europeas y ganar ahí (en el futuro del miniSP, que está abiertoprácticamente las 24 horas del día) con muy poquito dinero encima de la mesa lo que se pierde a lo largo de la sesión. Es un fenómeno a observar, porque casi todas las últimas sesiones alcistas han tenido en común el hecho de que el primer precio de apertura fue superior al cierre…

Será por lo que sea, pero el caso es que a la hora de los cierres europeos, los índices americanos están teniendo la costumbre de flojear para, a continuación, emprender de nuevo la marcha y recuperar el terreno perdido y en el caso de ayer volvieron a conseguirlo el Nasdaq y el S&P 500, e incluso éste último logró dejar la vela en verde, es decir, la apertura fue inferior al cierre y eso que estaba complicado, ¿Es una señal de fortaleza? Pues les diría que sí si en la sesión hubiera acompañado el volumen, pero como éste fue bastante raquítico (y es lo que cabe esperar hasta final de año), cabe la sospecha de la «manipulación». ¿Quiere decir usted que los precios están manipulados? Pues hombre, tanto como eso es complicado afirmarlo, pero sí está manipulado el ambiente.

Me explico, a media tarde hubo recompra de bonos del Tesoro y fue terminar la subasta y empezar a subir la cosa. Retiraron papel antiguo del mercado y pusieron encima de la mesa billetes de reciente impresión, aún calentitos, que Bernanke tiene la máquina del dinero echando chispas. Y si así el panorama no se pone alcista, pues ya me contarán ustedes cuándo va a ponerse. Luego el dinero se dirigirá a unos valores o a otros, pero el dinero recién llegado circula a una velocidad de vértigo porque, les recuerdo, quienes venden esos bonos no son ni usted ni yo, sino los grandes del mercado.

Total, que con el dinero calentito afloraron de nuevo las compras y al cierre volvieron a quedar las espadas en alto, con el S&P 500 avanzando un 0,25%, exactamente lo mismo que el Nasdaq Composite. El Dow, por su parte, perdió un 0,12%, en una jornada en la que los analistas culparon directamente American Express (-3,43%) de estas pérdidas.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

3 pensamientos en “Otra sesión rarita

  1. ¿Son tan listos los americanos qué especulan con su cierre más tardío(que el nuestro) en bolsa para recoger ganancias?

  2. El nuevo dinero de Bernanke, en mi opinión, se está quedando mayoritariamente en Estados Unidos. Un estadounidense tiene ahora más caro el euro de lo que lo tenía hace dos o tres años. Y los americanos no son más listos que otros. Cualquiera puede especular con el cierre del mercado americano desde el salón de su casa, entre las nueve y media de la noche y las diez entran los «leones» a saco y siempre pasan cosas. Lo que sí hacen, según algunos analistas, es comprar a las tres o las cuatro de la madrugada, hora española, en el miniSP y dejar crecer el precio hasta la apertura de los mercados. Si se cumple esta teoría el SP abrirá por encima hoy de los 1.250 puntos, así que es fácil de comprobar.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.