Es el sol…

26/03/2013

diarioabierto.es.

Ya lo decía la canción…lo estamos comprobando todos , la tristeza nos invade un poquito más porque lleva mucho tiempo lloviendo y no estamos acostumbrados a ello. Si lloviese y saliese el sol y volviese a llover y volviese a salir el sol…pero este año nos tiene castigados en casi toda España este sol y no lo vemos. ¿ se enfado con nosotros como se está enfadando el resto del planeta?. Quiza el planeta necesite salvarse solo, ya que se nos dio la oportunidad de vivir en este pasado paraíso, y la inteligencia suficiente para disfrutar , compartir y convivir con él la llamada vida. Pero parece que cuando comes mucho tienes cada vez más ganas de comer, solo por coger y coger , avaricia de lo gratis , pide y dame y dame y dame más, mientras yo no te doy nada a cambio, yo soy superior.

Hemos cogido tu agua y como te hemos dejado sin ella , la que hemos dejado la hemos contaminado. Tus arboles , tu tierra , tu aire y tu vida , tus animales , planeta verde y fuego el nucleo, se ha vuelto rojo sangre y mascaras de aire. Veneno sin compuertas.

¿De verdad que pensáis que vendrán las Hadas a limpiar todo lo que estropeamos? ¿Quizás pensáis que el planeta tiene unos stand de reposición?, pero eso que ya hemos matado lo hemos perdido y no lo repone nadie, ya podemos hacer todos los intentos  por recoger los despieces de aquellos prepotentes que piensan que la vida es suya, la vida nos la da nuestro mundo ese misterio de naturaleza que jamás descubriréis y que se quiere recuperar a todas horas, pero ella nos da y los humanos lo pisan.

Quizá es más nuestro el mundo, que vivimos en cemento y en casita, que de una vaca, un caballo, un ciervo, un delfín o una ballena, al fin y al cabo ellos viven en contacto con la tierra, el agua y el aire por eso lo cuidan. Vivimos entre vayas para estar cómodos, matamos a los habitantes de nuestro mundo por avaricia y estropeamos el aire para caprichos innecesarios, pues cada cosa estúpida que se nos encapricha hemos matado algo que no va a volver.

Tendremos un horrible instinto destructivo, compartido no, todo es mío. Pues pensar que estamos dejando, pensar que ahora no vivimos sino que nos defendemos del mundo o luchamos contra él. Vuelvo a repetir que la tierra se tiene que defender, tiene que sobrevivir al ser humano. El ser humano se tiene que defender del planeta y del propio ser humano. Qué barbaridad matar al que te da la vida, que barbaridad matar y matar sea lo que sea y sin pensar, incluso a tu igual, machaca y machaca, ojalá fuese verdad la leyenda del Karma, a ver si así teníamos más cuidadito con lo que hacemos.

Pobre mundo, tierra o planeta. Me encantaría que hubiese 2 planetas tierra, la que el universo nos regaló y la de plástico que nosotros estamos creando, así cada uno a su sitio. ¿Todo lo que tenemos de donde ha salido?, aunque después lo hayamos roto, era del planeta.

Pero la rotura más grave es la de nuestra mente, nuestras células milenarias y compartidas que ya no existen. Pues recordando esas películas que nunca me han gustado, Mad Max, Matrix, Watherworld, aunque esta última no puede ser porque es en el agua y no recuerdo si estaba contaminada o no. Hablando de películas y Costner, que bien me lo pasé el otro día viendo como explicaba que sin darse cuenta rodando la película” Bailando con lobos” unió una raza humana, que incluso aprendió a hablar en su lengua perdida hace cientos de años y solo sabida por historiadores, enseñaron a los actuales Indios Siux a amar su raza y a comprender y entender su verdadera historia. Un pueblo se volvió a unir y muchos americanos dejaron de ser norteamericanos para volver a enorgullecerse de ser americanos Indios Siux. Estoy hablando de la realidad que provocó esta película, no del contenido de ella.

Volvamos a ser prehistóricos y respetuosos y el planeta nos lo agradecerá.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Es el sol…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.