Marc Antoine

22/12/2010

Javier Amo.

Nueva entrega del guitarrista Marc Antoine en que la rinde tributo a los clásicos mediante la adaptación a ritmos brasileños y en general latinos, de composiciones de diversos “grandes éxitos” de música clásica, de autores como Chopin, Vivaldi, Debussy, etc,.

Guitarrista nacido en Francia, de formación clásica, madurado en California y desde hace unos años  residente en Madrid, ha colaborado con grandes artistas a lo largo de su carrera, como Sting, Basia, Queen Latifah, Rick Braun, etc., y especialmente con su amigo Philippe Saisse que también colabora en este disco.

Estamos ante una producción artesanal, grabada y producida en el estudio de su casa, en la que Marc toca todos los instrumentos, menos las colaboraciones a los teclados de P. Saisse, e incluso su esposa Rebeca se encarga de poner las voces.

Los arreglos son muy buenos y podrían cumplir una doble función, tanto de aproximación a estos autores de los recién llegados a los clásicos, como para descubrir estos ritmos a los oyentes exclusivos de la música clásica. En concreto Dreamer (elegido como single),  es una bella adaptación de Reverie de Debussy, y particularmente me parece muy atractiva la aproximación al Canon de Pachelbel.

La realidad es que cada grabación de Marc nos supone una nueva aventura, en el sentido de que intenta nuevas aproximaciones a los distintos estilos, oscilando desde el maravilloso “Modern Times” en el que da paso a la guitarra eléctrica con un cierto aire “hip-hop”, hasta este trabajo reciente, sin estar constreñido por ninguna limitación ni formal ni de concepto.

Además nos encontramos con una de las portadas más bonitas que hemos visto en los últimos tiempos, sobre una pintura de Muramasa Kudo, y el diseño de Javier García.

En resumen un disco altamente recomendable de este prolífico autor, quien nos comentó que ya está avanzando en su nuevo trabajo, que por el momento prefiere mantener en secreto.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Marc Antoine

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.