Steve Wynn y The Cannibal Queen

23/12/2010

Luis Picabia.

Steve Wynn o lo malo de los buenos principios

-Con “Northern Aggression” recupera fuerza.

Cuando un artista comienza su carrera con una obra tan descomunal como “The Days Of Wine And Roses”, se expone a lograr su punto álgido demasiado pronto y que luego  críticos y seguidores exijan igual nivel siempre. Algo de esto le ha pasado a Steve Wynn que irrumpió con un disco convertido, desde 1982, en uno de los peldaños básicos del rock americano de los últimos treinta años.

Y no deja de ser injusto. Salvo Dylan, nadie puede hacer obras maestras cada día. Pero si pueden conseguir, y Wynn es de estos, unos trabajos como mínimos honestos y dignos y, en muchas ocasiones, de una calidad admirable. Su nuevo disco, “Northern Aggresion”, en el que le acompañan The Miracle 3 es de lo mejor que ha hecho últimamente y con el recupera su fuerza inicial, la que tenía con Dream Syndicate.

El comienzo es poderoso. “Resolution” resquebraja las costuras de los altavoces a la Sonic Youth; “No One Ever Drowns” le coge el relevo mientras la voz de Wynn, entre granuja y querenciosa, se desliza sobre oleadas de sonido acelerado como si fuera un surfista; “Consider The Source” nos deja oír una voz con más tendencia aún a la bravuconería, sin perder de vista una guitarra que corta más que una navaja albaceteña. Esperemos que los buenos principios permitan que el disco sea estimado en lo que vale.

Sello: Blue Rose/Houston Party. Precio: 16.95. Discografía esencial en solitario: “Kerosene Man”, My Midnight”, “Here Come The Miracles” (1 y 2). Influido por: Lou Reed, Willie De Ville, Dylan. Influye en : Uncle Tupelo, Son Volt, Sunday Drivers.

The Cannibal Queen rompen la pana con su segundo disco

– La reina caníbal se alimenta de rock

Si en la antigüedad las reinas caníbales se alimentaban de carne humana, ahora lo hacen de rock. Eso es, al menos,  lo que se deduce del segundo disco de The Cannibal Queen “Devour All Without Faith” con el que el grupo formado en Barcelona ha roto la pana y conseguido relevancia en los circuitos nacionales e internacionales del metal gótico.

El grupo es muy cosmopolita, no solo por su estilo musical sino también por la procedencia de sus miembros. Ray Varela, cantante y guitarra, proviene de Australia; Sahlvina, bajo y voz, nació en Francia y Jordi Riera, batería, y Carlos Santolobo, guitarra y voz, son de Granollers y Barna, respectivamente. A todos les une su pasión por el metal gutural, oscuro y con toques industriales a lo Nine Inch Nails.

Pero no le son infieles al Rock duro, ni a sus creadores, gente como Black Sabath (“I Am The Enemy”) o AC/DC (“Devour All Without Faith”) están en el frontispicio de su templo sagrado. Como también lo están nombres tan actuales y reverenciados como Dark Tranquillity (“Kaotik Remix”) o Avenged Sevenfold, de los que han sido teloneros.

Sello: The Cannibal Queen. Precio: 9,95. Discografía: “The Cannibal Queen” (debut 2.008-descarga gratuita en www.the cannibalqueen), “Devour All Without Faith”.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 6 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Steve Wynn y The Cannibal Queen

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.