La consultora T4 Franquicias y Autoempleo.net presentan Autoempleoyfranquicia.com

07/05/2013

Susana de Pablos. T4 Franquicias y el portal Autoempleo.net presentarán en la feria de las franquicias de Madrid, Expofranquicia 2013, que se celebra del 9 al 11 de mayo en Ifema, la primera Guía Práctica para el Autoempleo en Franquicia. Estará disponible en la web Autoempleoyfranquicia.com.

Autoempleoyfranquicia.com nace con el objetivo de mantener al emprendedor informado de todas las noticias de actualidad sobre el autoempleo, oportunidades de negocio o manuales informativos. En este espacio online se incluyen test, informes o vídeos de interés, para quienes estén pensando en montárselo por su cuenta, como una salida a su situación de desempleo actual o potencial.

En esta web se podrá descargar la Guía práctica para el autoempleo en franquicia, un texto cuya pretensión es orientar y acompañar a cualquier emprendedor durante todo el proceso de puesta en marcha de su proyecto empresarial, amparado por una central franquiciadora que ha demostrado previamente su éxito. Este documento recoge diez consejos prácticos para averiguar qué enseña puede convenir más a cada emprendedor según su perfil; algunas consideraciones generales sobre el sistema de franquicia; cinco pasos esenciales para elegir una marca, las ventajas e inconvenientes del sistema, y las preguntas más frecuentes con respecto a esta fórmula de expansión comercial.

Junto a esta guía, que T4 Franquicias entregará gratuitamente en su estand dentro de Expofranquicia 2013, la consultora ha elaborado – en colaboración con el portal de emprendimiento Autoempleo.net el informe Autoempleo en franquicia. Realizado a partir de la información depositada entre 2012 y 2013 por unos 50.000 usuarios del portal interesados en adherirse a una cadena de franquicias, este documento parte de una premisa: la franquicia de autoempleo es aquella que permite a una persona poner en marcha un negocio cuya inversión está por debajo de los 90.000 euros, con la intención de ganarse la vida llevando a cabo la gestión personalmente, y cuya estructura sea igual o inferior a tres personas, incluido él o ella.

Conclusiones de ‘Autoempleo en franquicia’
.-  Las dificultades de financiación y alto nivel de desempleo, han disparado el protagonismo de las franquicias de autoempleo.
.- El perfil del demandante de autoempleo ha variado desplazándose hacia los rangos más bajos de inversión por debajo de 60.000 euros.
.- Se produce una entrada en el mundo del emprendimiento por la necesidad de la dificultad de acceso al mundo laboral, más que por pura vocación empresarial.
.- Existen sectores de franquicia donde hay un claro déficit de oferta y donde la demanda es muy superior, como por ejemplo, en negocios de comida rápida y entrega a domicilio (fast food y delivery). Según los responsables de T4 Franquicias, representan una buena oportunidad de crecimiento para marcas emergentes que desarrollan esas actividades.
.- Por el contrario hay sectores donde la oferta supera claramente a la demanda existiendo una clara saturación de redes, concretamente, en los sectores de moda, comercio especializado y estética y belleza.
.- Las tendencias anteriores van a tender acentuarse en los próximos años reforzadas por los programas de apoyo al emprendimiento en los que franquicias de esta índole van a ganar un claro protagonismo.

Más información
.- Leer en diarioabierto.es el artículo publicado el pasado enero Se lanza al mercado T4 Franquicias, mientras Tormo Asociados sigue en concurso de acreedores
.-
Seguir a T4 Franquicias en LinkedIn
.- Descargar el informe Informe Autoempleo en Franquicia

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.