¿Quién no ha utilizado el smartphone o la tableta para preparar una receta de cocina? Estos dispositivos han facilitado el acceso a internet en cualquier lugar y eso incluye elaborar suculentas magdalenas consultando la web directamente en la pantalla. Las tabletas, con su pantalla grande, resultan más prácticas. Aunque se echa en falta un soporte para ver bien los contenidos. Esto no es problema con el accesorio Chef Stand de Belkin. Esta base permite colocar el iPad en la encimera. Gracias a su base de goma, no se moverá de su sitio aunque le caiga azúcar o aceite. Cuando se ensucia, se lava sin problemas. Y para estar a tono con las cocinas más elegantes, luce un acabado en cromo. Chef Stand se comercializa con un stylus o lápiz para la tableta. Un utensilio perfecto para no manchar la pantalla del iPad con las manos llenas de harina. Su precio, asequible: 29,99 euros.
Otra opción útil, dependiendo del uso que se le vaya a dar: colgar la tableta en la puerta de la nevera. También del fabricante Belkin (solo es compatible con iPad 2), este soporte se adhiere con unos imanes a la tableta, sin que se mueva. Se sujeta al frigorífico (o un armario o una puerta o una pared) con unas tiras adhesivas dobles de la firma 3M. Así puedes ver la tele o un vídeo de Arguiñano mientras cocinas. Vale 39,95 euros. Para los que no confíen en la sujeción adhesiva, la alternativa es un soporte súper imantado como FridgePad de la firma Woodford Design. Se coloca sin tener que instalar nada. Y se quita fácilmente y sin dañar la superficie. Más cómodo imposible. Vale 35 euros.
Una tercera manera de utilizar cómodamente en la cocina tabletas de 7 y 10 pulgadas (incluso con fundas) es mediante una montura para armario o estantería. Queda suspendida de forma segura. Además, no se necesita instalación con herramientas. También es de Belkin y también cuesta 29,99 euros.
El atril CookBook no está especialmente diseñado para la tableta pero sirve para colocarla en él. Con la ventaja añadida de que puedes utilizarlo también para los libros de recetas de papel. Está fabricado en un resistente plástico ABS. cuando se cierra, puede guardarse en cualquier estantería como si fuera un libro. Cuesta 39 euros.
Más allá de los soportes, Archos acaba de presentar una tableta especialmente diseñada para la cocina. Se llama ChefPad, es Android 4.1 Jelly Bean, y el tamaño de su pantalla es de 9,7 pulgadas. Cuenta con una aplicación exclusiva, Chef Apps Zone, para cocinar y cocinar sin parar, con las mejores aplicaciones relacionadas con la gastronomía de la tienda Google Play (se encuentran preinstaladas y separadas por categorías para facilitar la búsqueda). Para grabar la elaboración de los platos, una cámara capaz de reproducir vídeo en alta resolución (1080p). Sus dos cámaras capturan imágenes con dos megapíxeles.
ChefPad viene con una funda de silicona para proteger la tableta de posibles «accidentes» domésticos. Al ser de este material plástico, se limpia de forma sencilla. Y no es necesario comprar aparte un soporte porque incluye uno ajustable. Cuando los comensales están ya degustando los platos, se puede utilizar como otra tableta cualquiera: navegar, jugar, leer, consultar el correo electrónico… Tiene 8 Gb de almacenamiento, ampliables con tarjetas microSD, y 1 Gb de RAM. Se venderá en España a partir de la segunda quincena de junio, por 179 euros.
Y puestos a imaginar las cocinas del futuro, el diseñador coreano Jaewan Jeong propone una tabla digital, bautizada como Almighty Board, para cortar alimentos, capaz de mostrar las recetas paso a paso como una tableta, pesar los alimentos y decirnos si está lo suficientemente limpia para no intoxicarnos con restos de alimentos. Como dicen en la web Yanko Design, solo le falta funcionar como fogón. Buena idea pero díficil de ser una realidad.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.