Cyber-shot RX100 II, la primera de Sony con NFC

28/06/2013

Marta Villalba. Sony actualiza sus cámaras compactas y lanza Cyber-shot RX100 II y Cyber-shot RX1 R. Dos máquinas dirigidas a usuarios distintos a las de sus antecesoras.

Los smartphones rivalizan con las cámaras de fotos, los fabricantes han visto disminuir las ventas. Pero si lo teléfonos cada vez se parecen más a las cámaras digitales, estas también se apropian de tecnologías características de móviles: wifi, 3G, NFC… Esta última, pese a ser una vieja tecnología, empieza ahora a despegar (sobre todo a raíz de los pagos con el móvil) tanto en los últimos modelos de terminales (Sony Xperia Z, BlackBerry Q10, los Nokia Lumia y muchos más) como en cámaras de fotos (Samsung NX300). Es lo que toca. Sony también se ha rendido a los encantos del NFC: su primera cámara con ella, Cyber-shot RX100 II, es la segunda generación de la RX100. Una evolución natural (y perfeccionando la especie). «Ambas van a convivir en el mercado. Están dirigidas a distintos targets», matiza Sony.

Una cámara con NFC no solo permite transferir fotos al instante al smartphone o a la tableta. También el control remoto de la máquina de fotos desde cualquiera de estos dos dispositivos portátiles. Un plus para crear fotos distintas y con certeza del encuadre. La vinculación por NFC entre los dos dispositivos (ambos Android) no puede ser más sencilla: se acercan hasta tocarse y en un segundo están conectados y listos para transferir fotos. Luego, el alcance es de diez metros. La RX100 II incorpora también wifi para compartir las instantáneas en redes sociales nada más tomarlas.

Orientada a aficionados avanzados y como segunda cámara (a tamaño bolsillo, con 101,6 x 58,1 x 38,3 mm. y 281 gramos) para fotógrafos profesionales, Cyber-shot RX100 II reúne otras mejoras o diferencias. La primera a resaltar, su sensor CMOS de 1 pulgada Exmor R retroiluminado de 20,2 megapíxeles. Aumenta la sensibilidad (ISO hasta 12.800) para capturar imágenes en situaciones de poca luz.

RX100 IIOtra característica destacada: su pantalla LCD de tres pulgadas abatible, para captar imágenes «imposibles» con las cámaras tradicionales. Picados y contrapicados sin posturas difíciles para el fotógrafo. Esa facilidad de disparar desde posiciones muy distintas (hacia arriba hasta 84 grados y hacia abajo 45 grados) consigue ángulos diferentes, fotos diferentes. Un nuevo elemento para la creatividad. Más diferencias: el anterior modelo ya grababa vídeo a 1080p (Full HD). La novedad ahora es el modo 24p/25p para grabar vídeos como si fuera cine.

La nueva cámara de Sony incorpora una zapata inteligente para intercambiar varios accesorios, entre ellos un visor electrónico, el disparador flash o el micrófono estéreo. Así se puede trabajar con la dinámica réflex. El anillo de control de la cámara se puede activar (y desactivar) para que se mueva directamente y salte directo a las distancias focales más utilizadas. Cuenta con  objetivo f1.8 Carl Zeiss Vario-Sonnar T*.

Cyber-shot RX100 (DSC-RX100M2) cuesta 749 euros y llegará a las tiendas a mediados de julio, aunque ya se puede reservar en la web.

A final de julio, Sony lanzará una nueva versión de la súper premiada RX1, la Cyber-shot RX1 R. Ambas cuentan con la mismas características técnicas, excepto en una cosa: se ha desprovisto a la cámara del filtro de paso bajo para aumentar su resolución. De ahí la letra R añadida al nombre. Esa es la gran diferencia y lo que la orienta hacia los fotógrafos interesados en un nivel de detalle máximo para fotografiar paisajes. Una cámara para profesionales que fotografíen paisajes. Otra pequeña diferencia con la anterior es que, como la Cyber-shot RX100, es compatible con la tecnología Triluminos de los televisores Bravia. Cyber-shot RX1 R vale 3.100 euros. Ya puede reservarse en la web.

¿Te ha parecido interesante?

(+28 puntos, 28 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.