I-lusos

07/01/2011

Miguel Larrañaga. 07-01-2011

¿Recuerdan que Portugal también estba en la «pomada» cuando lo del rescate a Irlanda? Pues dejen de recordar porque ahora ya no es pasado. Es presente. La han cogido con nuestros vecinos y hasta que no les rescaten no van a parar y, claro, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid aprovechan el viaje para volver a mandarnos un recadito. Esta vez en el  sobrecito que han dejado pone «i-lusos», o sea que ahora les van a dar a los pobres portugueses y que no nos hagamos ilusiones, que vendrán a por nosotros más pronto que tarde.

Estos tíos se han empeñado en que tenemos que pasar todos por el aro y al  final terminarán consiguiéndolo, así que casi creo que no merece la pena negar la evidencia. Pídase ya la ayuda, apruébese a toda máquina y dejénnos en paz. Parece que los Estados no tienen suficiente con tenernos en el paro o pasándolas canutas. Además quieren que todo el mundo las pase canutas y en un ejercicio de miopía soprendente, por negar la evidencia están dispuestos a pagar mayores intereses por sus colocaciones de deuda. ¿No será que nadie quiere pedir las ayudas para que no les fisgoneen en las cuentas desde Bruselas?

En fin, que en estas cosas andaban hoy entretenidos los mercados, unos más que otros, también hay que decirlo. Que si tal, que si cual, y en apenas unos minutos, el Ibex ya tenía el lastre de ir perdiendo un 1% ¡y con toda la jornada por delante!. El Dax y el FTSE se batían el cobre, sobre todo el alemán, en un vano intento de terminar la jornada en verde. Y el CAC, pues otra vez entre Pînto y Valdemoro. Lo más curioso del día, que de nuevo parece que no va con los italianos y el Mibtel se comporta casi como el Dax. Y lo más llamativo, que el Aex holandés solo ha perdido un 0,11%, frente al Dax que se dejó un 0,48%, el FTSE un 0,58% y el CAC un 0.99%. El Ibex, pues ya saben, a triplicar al Dax en lo malo siempre: un 1,46% abajo. Pero como el que no se conforma es porque no quiere, traeré hoy a estas líneas al pobre PSI portugués. Se dejó un 3,02% sin pestañear.

Esperemos que el fin de semana sirv a a todos para reflexionar. A quien tiene que pedir la ayuda para no perder más tiempo y a los que se ponen pesaditos con el ataque al país en cuestión que, por favor, dejen de tocar las narices, que ya sabemos todos que la cosa está malita. No pasará ni lo uno ni lo otro, pero es que yo también soy un i-luso.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “I-lusos

  1. Muy acertado el título » i-lusos» que eso es lo que somos los ibéricos con ZP al frente de este desastre nacional.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.