Unicaja Banco saldrá a Bolsa tras absorber Caja España Duero

21/07/2013

Miguel Ángel Valero. El consejo de administración de la entidad andaluza se compromete a cotizar “no más tarde” del 31 de diciembre de 2016

El consejo de administración de Unicaja Banco, que ha recibido el negocio financiero de la caja de ahorros andaluza, se ha comprometido a llevar a cabo los trámites para la admisión a cotización en Bolsa “no más tarde” del 31 de diciembre de 2016, dentro la operación de adquisición del Banco Ceiss, fruto de la fusión entre Caja España y Caja Duero.

El compromiso de cotizar en Bolsa de Unicaja Banco está vinculado a la oferta de adquisición, a los actuales accionistas de Banco Ceiss, de todas las acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles emitidos por esta entidad, excepto los títulos que sean propiedad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), anunciada el 16 de julio. Gracias a esta oferta, los accionistas de Caja España Duero tendrán el 26% del capital de Unicaja Banco.

Esa oferta está condicionada a que, como consecuencia de las acciones de gestión de híbridos, se obtenga “una capitalización permanente mínima de 1.250 millones de euros”, y a que el nivel de aceptación por parte de los accionistas y titulares de bonos convertibles de Banco Ceiss permita a Unicaja «alcanzar un mínimo del 75%” del capital y de los bonos necesaria y contingentemente convertibles de esa entidad.

Otra condición es que “los aceptantes del canje deberán renunciar a cualquier tipo de reclamación o al inicio de cualquier procedimiento judicial o extrajudicial en el futuro contra Ceiss y/o Banco Ceiss y/o Unicaja y/o Unicaja Banco”.

 

Ampliación de capital

La estructura inicial de la operación de Unicaja Banco consistirá en:

1.-Una ampliación de capital, con previsión de suscripción incompleta, consistente en la emisión de hasta 86.244.348 acciones ordinarias nominativas, de un euro de valor nominal cada una, a expensas de la valoración de la aportación no dineraria que realice el experto a designar por el registrador mercantil

2.-Una emisión de bonos necesaria y contingentemente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión, con previsión de suscripción incompleta, con fecha máxima de vencimiento el 30 de junio de 2016 o, en su caso, con carácter inmediatamente anterior a la salida a Bolsa. La remuneración anual será del 6%. El número máximo de acciones a emitir como consecuencia de esta conversión será de 97.418.368.

y 3.-Una emisión de bonos perpetuos, contingentemente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión. La remuneración será del 4%. El número máximo de acciones a emitir como consecuencia de esta conversión será de 97.418.368.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.