Sony Smartwatch 2, con NFC y resistente al agua

30/08/2013

Marta Villalba. Mientras otros grandes fabricantes desarrollan los suyos, Sony lanza la segunda versión de Smartwatch. Ahora con NFC, una pantalla más grande y resistente al agua y al polvo.

Smartwatch 2 SonyAlgo más de un año después de la llegada del primer Smartwatch de Sony, ahora desembarca la segunda versión de este reloj para manejar de forma remota el smartphone. Estos aparatitos son muy novedosos y suponen un nuevo territorio a conquistar por grandes fabricantes (parece que Samsung, Google, Microsoft y Apple lanzarán sus propias versiones). La gran batalla todavía no ha comenzado. Hoy, Sony se encuentra a la vanguardia con rivales como el conocido Peeble, recién llegado a las tiendas en Estados Unidos del que ya se han vendido 275.000 unidades. Nacido en el seno de la web de financiación colectiva Kickstarter, Peeble funciona con dispositivos iOS y Android.

La segunda generación del Smartwatch viene con la tecnología NFC, tanto para transferir datos entre otros dispositivos compatibles como para pagos electrónicos. Otra característica introducida por primera vez es su resistencia al agua y al polvo. Su pantalla táctil aumenta un pelín, hasta 1,6 pulgadas (antes 1,3 pulgadas) y su diseño cambia ligeramente, a más elegante. Mejora la resolución, 220 x 176 píxeles. Su cuerpo es de aluminio y la correa de acero inoxidable (negra). Si no te gusta esta última, puede cambiarse por cualquier otra de 24 milímetros. Sony lanzará también varios modelos para elegir.

Como el anterior, Sony Smartwatch 2 permite a los usuarios de smartphones Android contestar llamadas, controlar la música, seguir las sesiones de ejercicios, leer correos electrónicos, consultar las notificaciones recibidas y los recordatorios de calendario, entre otras funciones. Y se integra con redes sociales como Facebook y Twitter.

Smartwatch 2Smartwatch 2 se convierte en el mando a distancia para el smartphone, con la posibilidad incluso de utilizarlo para sacar fotografías de forma remota con el teléfono con una aplicación específica para ello. Aparte de emular a los protagonistas de Comando G, la serie de dibujos animados futurista en la que ya utilizaban relojes inteligentes para comunicarse entre ellos como si fueran teléfonos, también se puede utilizar en el trabajo para realizar presentaciones (con la app Presentation Pal). Si estás ejercitando el cuerpo, accedes a todo los datos (distancia recorridas, calorias, etc.) con el sofware Runtastic. Y si estás de excursión puede consultar el GPS para guiarte o cuando vas callejeando por el casco histórico de cualquier ciudad española. Actualmente, se encuentran disponibles más de doscientas aplicaciones para el reloj inteligente de Sony.

Como es resistente al agua, no importa si se moja por el sudor o por las gotas de lluvia. Eso sí, no intentes bañarte con él en la piscina o en natación porque no es sumergible. Y, por supuesto, funciona como cualquier otro reloj (hora, alarma). La batería también ha sido mejorada, aunque Sony no especifica cuántas horas porque eso depende del uso que se le dé: poco intensivo 5-6 días y uno normal 3-4 días, explica. Integra un indicador para saber cuánta autonomía queda. Se recarga por micro USB. Cuenta con bluetooth 3.0 y es compatible con dispositivos Android 4.0 y posteriores. Mide 41,6mm x 41.1mm x 9 mm. Pesa unos 150 gramos.

Sony no ha confirmado cuándo saldrá a la venta ni su precio, aunque previsiblemente será en septiembre.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.