Mirar e imaginar un simil

11/01/2011

Myriam Fontaneda.

Cuantas decisiones he tomado últimamente que me han creado un cúmulo de emociones, y como no puedo vivir al margen de ellas, soy totalmente irracional. Ahora que estoy en un estado de espera, de expectativa, es cuando mi mente encuentra un mayor nivel de felicidad.

Mi espera a la llegada del día 20 (inauguración de mi exposición de mis cuadros), mi karma o lo mismo, mi reacción-acción está expuesta a la sorpresa .Mi subconsciente e intuición se abrieron durante meses y acabaron viviendo en un cuadro, en una persona, en un lugar. El poder profundizar en la expresión de una mirada y una mente de un desconocido. Porque las personas solo ven lo que quieren ver espero romper los detalles, el conjunto de las cosas. Se trata de ver lo que uno no está acostumbrado a ver, emociones mezcladas. La reacción colectiva es contagiosa, ¿cuál será la emoción compartida en la Galería E8? Esto explica la existencia de una cierta ansiedad en mí, un preámbulo, una alerta.

Cuando abro un recuerdo rara vez es como el hecho real. La memoria está en todo el cuerpo y mi mano y mi mente reaccionan, es lo que pinto. La sensibilidad me distorsiona, la belleza me activa la emoción. Mi meta, mi fin, es emocionar. Todo empieza con una emoción, las decisiones son emocionales, porque sin emoción no hay decisión, solo con la razón no decidiríamos nunca nada. Así mi cuadro acaba también, con una decisión tomada por una emoción.

Al pintar emocionada no soy consciente de lo que pienso, por esta razón tomar una decisión sobre un cuadro resulta tan difícil.

La felicidad en definitiva es una mala memoria y una buena imaginación. Mis cuadros por tanto son felicidad.

N. de la R. Myriam Fontaneda expone su obra pictórica más reciente en E8 Galería, C7 Villanueva, 8, de Madrid, entre el próximo 20 de enero y el 12 de febrero

¿Te ha parecido interesante?

(+23 puntos, 23 votos)

Cargando...

12 pensamientos en “Mirar e imaginar un simil

  1. Mientras pintas y sueñas, no piensas en lo que van a decir los demás… pero cuando todo está listo para que lo vean, entonces lo que uno quiere es desaparecer.. ¿Y si no les gusta? ¿y si no transmito?
    ¿me da tiempo a cambiar esto?…Pero todo lo decidiste ya con tus pinceles…Exponer tus cuadros es lo mismo que exponer tus sentimientos. Y eso es ser insensata y valiente. Allí estaremos muchos y cada uno veremos algo diferente… pero seguro que auténtico.

  2. Maravilloso!! como se pueden expresar tantos sentimientos en tus obras de arte y en tus escritos??? Quien te inspira? A de ser una persona muy entrañable… Bsz

  3. Supongo que si te miras el nivel de endorfinas,las tendrás disparadas,je,je,je.Eso es biológicamente estupendo.La incertidumbre anida en el estómago y cuando llegue el 20,el cruce de emociones se disparará.Hay que estar despejado, descansado y abierto para disfrutar del día del estreno a tope.Ahí estaremos para compartir esas horas rodeados de cuadros enormes y con esa sorpresa de Nico….Suerte y que la espera sea feliz.

  4. Ole !!!!!!!!. Sigue emocionándote y de paso nos emocionas a los demás.La espera desespera, pero tu no desesperes que los desesperados somos los demás esperando el día para ver y sentir tus » emociones.»
    Gracias.

    P.d: No se si me he liado.

  5. Es el mejor regalo que puedes hacer: que miremos tus cuadros y SEAMOS FELICES, brindo por ello y porque sea un éxito tu exposición.
    Ala! a pintar felicidad!!!!!

  6. Myriam, es la mejor definición de la «felicidad» que he oido. Es una una pena que no siempre se puede conseguir

  7. Me encanta que seas capaz de superar ese pudor(tan humano) a compartir lo que nos «afecta», no solo es bueno para uno mismo, es buenísimo para los demás, los que sentimos tan intenso y tan profundo que a veces (tantas veces) nos vemos desbordados…….te entendemos y te admiramos. Yo, te animo a seguir y allí estaré ese día importante para intentar dar/compartir un «toque» de felicidad.
    Animo y muchos bessssoooosssss

  8. Myriam, relajate y disfruta porque seguro que tus pinturas consiguen emocionarnos ya lo haces con tus letras..

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.