Deerhunter y Daredevil Cristopher Wright

13/01/2011

Luis Picabia.

Deerhunter cazan pulgas a cañonazos.

-“Halcyon Digest”, su mejor álbum hasta la fecha.

Deerhunter es un grupo de Atlanta al que cabe aplicar diversos refranes. Por ejemplo el de cazar pulgas a cañonazos para jugar con su nombre y la fuerza de su música. O el de poco ruido y muchas nueces, permitiéndonos esa licencia porque son muchas las bondades del que hasta ahora es su cuarto y mejor álbum, “Halcyon Digest”.

Y no es que fueran de escasa calidad los tres anteriores. Para nada. Pero ahora han rizado el rizo y han compuesto más canciones emocionantes y de mayor solidez a las que han desprendido de algunas alharacas ruidosas frecuentes en su anterior obra.

Piezas como “Revival”, “Don´t Cry”, “Memory Boy”, “Coronado” (con insólitos saxos) o “Fountain Stairs” gozan de unas texturas carnosas, frutales,  con volumen y “chicha”, esa que tienen las composiciones de los Rolling Stones, Flying Lizards o Lou Reed, todos ellos artistas que han contribuido al sonido y las inquietudes de Brandford Cox, alma mater de Deerhunter.

Sello. 4 AD. Precio:16.90. Discografía esencial: “Turn It Up Faggot”, “Criptograms”, “Microcastle/Weird Era Cont…”. Influido por: Brian Eno, Jesus And Mary Chain, Lou Reed. Influyen en: Atlas Sound, Lotus Plaza, Síndrome de muerte súbita del lactante.

Deerhunter

Daredevil Cristopher Wright, música artesanal.

-Editan “In Deference To A Broken Back”.

Un grupo que es capaz de acudir a los sonidos analógicos y de reunir más de veinte músicos para que les acompañen en el estudio con instrumentos tan artesanales como violín, cello o flautas, olvidándose de los trucos digitales y los ordenadores parece que ama la música. La apreciación se hace indudable cuando su disco recoge once piezas de orfebrería.

Así se puede decir del trío de Minneapolis, Daredevil Christopher Wright, de su obra “In Deference To A Broken Back” y de cada uno de sus componentes, Jason Sunde, cantante y bajista; su hermano Jonathan, guitarrista y teclista y Jesse Edgington, percusionista.

Perfilan una música acústica, sutil, llena de detalles primarios que animan al silbido y el tarareo. En sus letras hay inteligencia e ironía. Se debe de aplicar mucha de esta última para que canciones como “Hospital”, “Historia de la guerra” o “Una conversación sobre el cáncer”, tengan, junto a un envoltorio tan liviano, un contenido tan profundo y no se caiga en el contrasentido.

Sello: Amble Down. Precio: 16.95. Influencias: Heffner, J.Richman, José Gonzalez.

Daredevil Cristopher Wright

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Deerhunter y Daredevil Cristopher Wright

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.