IFA 2013, entre portátiles convertibles y TV Android

09/09/2013

Marta Villalba. El desfile de nuevos productos continúa en IFA. Hoy os contamos las novedades de Acer, Haier, Lenovo, Toshiba.

Algunos fabricantes, como Samsung y Sony, se adelantaron a la apertura de la feria IFA. Y también Acer y Haier. Era solo el comienzo del aluvión de presentaciones de nuevos productos. La taiwanesa presentó sus nueva gama de ordenadores All in One (Todo en uno), con pantallas táctiles. Entre ellos destaca el modelo Acer DA241HL, de 24 pulgadas, con procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, conectividad MHL y el sistema operativo Android (se conecta a un PC Windows 8 por HDMI o USB). Además de nuevos proyectores, Acer dio a conocer su nueva tableta Acer Iconia A3 (de 10,1 pulgadas y con capacidad 3G) y el primer phablet con capacidad para grabar en 4K, Acer Liquid S2, Android de 6 pulgadas, resolución 1920 x 1080 píxeles (368 ppp) con panel IPS, cámara de 13 megapíxeles, 16 Gb de almacenamiento, 2 Gb de RAM y el potente procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 de Qualcomm a 2,2 Ghz. También el galardonado ordenador híbrido de portátil y tableta, Aspire R7, con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas que se inclina en cuatro posiciones gracias a una bisagra que el fabricante denomina Ezel. Lo más diferenciador de este ordenador es el lápiz digital  o stylus activo Acer Active Pen (opcional). Por dentro, 12 Gb de RAM y 1 Tb de almacenamiento en el disco duro (o 256 Gb en una memoria SSD).

Haier presentó 25 nuevos televisores, la mitad de ellos con resolución 4K o Ultra-Alta Definición (UHD), 3840 x 2160 píxeles, cuatro veces más que Full HD, con tamaños entre 42 y 65 pulgadas. Y apuesta por la integración de Android en la serie U7000, con modelos de entre 42 y 55 pulgadas. Con Android, el sistema operativo de Google, la TV se convierte en una tableta gigante controlada vía mando a distancia ( y todo lo que conlleva en descarga de aplicaciones, por ejemplo). Incorporan wifi, 3 puertos HDMI y 3D polarizado. Su elegante diseño combina un fino marco con apariencia cristal, material también presente en la peana. Otra manera de convertir en «androide» al televisor: con la ayuda de un dispositivo externo como Android Sm@rt TV kit. El único requisito para poder instalarlo es que la TV cuente con HDMI (algo ya muy común). La compañía china también fabrica smartphones, phablets y tabletas. Antes de final de año desembarcarán sus seis nuevos modelos de teléfonos inteligentes. Los hay para todos los gustos, ultradelgados (W851), resistentes al agua (W910), con doble tarjeta SIM (W850), asequible (W716), phablet de 5,7 pulgadas (W919), todos ellos con precios muy competitivos, entre 100 y 300 euros.

lenovo-yoga-2-proOtra gran empresa china, Lenovo, presumió de dos nuevos portátiles convertibles, Yoga 2 Pro y ThinkPad Yoga. El primero renueva al original, y ahora es más ligero 1,39 kilos, con un grosor de 15,5 milímetros, con muchísima más resolución (3200×1800) y más rápido (Intel Core i7 de cuarta generación). Como el anterior, funciona con Windows (8.1) y su pantalla táctil de 13 pulgadas gira 360 grados y adopta cuatro posiciones distintas. El segundo, orientado al segmento profesional, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, que también se coloca de cuatro formas distintas, y un teclado especial con teclas que se elevan y se bloquean cuando se utiliza como tableta. También integra Windows 8.1 y lo último de Intel Core i7. El smartphone Lenovo Vibe X, con pantalla de 5 pulgadas Full HD (400 ppp), carcasa de policarbonato con un acabado táctil 3D grabado con láser, un grosor de solo 6,9 milímetros y 121 gramos de peso. Destaca su cámara frontal de 5 megapíxeles que se complementa con la trasera de 13 megapíxeles. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento. Lenovo no comercializará este smartphones en Europa. En el cuarto trimestre del año llegará su nueva tableta S500, de 7 pulgadas, muy delgada (7,9 milímetros) y ligera (246 gramos) y un precio que parte de los 199 euros.

La japonesa Toshiba estrena en IFA 2013 la tableta de 8 pulgadas con Windows, Camileo-X-Sportsdenominada Encore, con dos cámaras de fotos (algo nada habitual en estos dispositivos) y aplicaciones específicas para funcionar como una segunda pantalla de la consola Xbox y otra para escuchar música en streaming (de forma gratuita durante 90 días). La compañía también apuesta por los ordenadores convertibles en tableta con Satellite W30t que funciona con Windows y una pantalla de 13,3 pulgadas. En portátiles, Satellite NB10, un ultraligero (1,3 kilos) pensado para estudiantes con 11,6 pulgadas. Otra novedad de la compañía nipona: lanza la cámara para deportistas y aventureros, Camileo X-Sports, con resolución Full HD, sensor de 12 megapíxeles, wifi y lente ultra angular. Funciona de forma remota con un mando a distancia con forma de reloj para la muñeca. Es inmune al agua (hasta 60 metros de profundidad, mediante una carcasa estanca) y a caídas de hasta 1,5 metros.

La feria IFA 2013 en Berlín termina el próximo miércoles. Un día antes, Apple presentará sus nuevos iPhone en San Francisco (uno de bajo coste), entre otras novedades.

¿Te ha parecido interesante?

(+21 puntos, 21 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.