Feria IFA en Berlín: novedades de Samsung y Sony

05/09/2013

Marta Villalba. Samung y Sony se adelantan a la apertura de la feria IFA, que comienza mañana en Berlín. Te contamos todas sus novedades.

La feria IFA en Berlín, la cita tecnológica europea más relevante del calendario, comienza mañana pero como es habitual algunas grandes firmas se adelantan a la apertura y ya conocemos sus principales novedades. Las primeras en presentar sus nuevos productos, Acer, Sony, Samsung y Haier.

Como se esperaba, Samsung se estrena en el terreno de los relojes inteligentes para el smartphone, con el modelo Galaxy Gear, un nuevo competidor para los Smartwatch de Sony, con el que se abre la guerra por este tipo de accesorios, a la espera del iWatch de Apple (por cierto, la compañía de la manzana presentará el 10 de septiembre su nuevo iPhone 5S y otro de bajo coste, iPhone 5C). Galaxy Gear cuenta con una pantalla de 1,63 pulgadas Super AMOLED de 320 x 320 píxeles, procesador de doble núcleo a 800 Mhz, memoria RAM de 512 Mb, 4 Gb de almacenamiento y cámara de 1,9 megapíxeles con autofocus (mide 36.8×56.6×11.1mm y pesa 73.8 gramos. Viene con varias aplicaciones, entre ellas para monitorizar el ejercicio físico y la salud (RunKeeper y MyFitnessPal) y Vivino Wine Scanner, que al tomar una fotografía de un vino, ofrece información sobre ese caldo en concreto. Y, además, Line, Evernote, Glympse, eBay, Banjo, Atooma y Path, y otras clásicas del universo Galaxy como S Voice, Voice Memo y Smart Relay. Una función para los aficionados al Lifelogging: se llama Memographer y permite guardar y registrar los vídeos y fotos tomados con el reloj y compartirlos al instante en las redes sociales.

Galaxy Gear, como otros relojes inteligentes, funciona como mando a distancia del smartphone. Atender llamadas, controlar la reproducción de música, anotar entradas en el calendario y consultar todas las notificaciones de nuevos mensajes de correo electrónico y alertas.

Galaxy Note3La otra novedad más destacada de Samsung en IFA es la tercera generación de su exitoso phablet, Galaxy Note 3. El dispositivo luce una pantalla gigante de 5,7 pulgadas Super AMOLED de alta resolución Full HD, cámara de 13 megapíxeles, memoria RAM de 3 Gb y 32 Gb 64 Gb de almacenamiento (ampliables con microSD). Habrá dos versiones, una con un procesador de cuatro núcleos a 2,3 Ghz y otra con procesador de 8 núcleos a 1,8 Ghz. El lápiz digital S-Pen, el rasgo más distintivo de los Galaxy Note, ha sido mejorado por Samsung con nuevas funciones.

El dispositivo puede utilizarse en la red 4G porque está equipada con LTE. Es más ligera y delgada que el anterior modelo. Pesa 168 gramos y mide 151.2 x 79.2 x 8.3 milímetros.

Por fuera, Galaxy Note 3 prescinde de su carcasa de plástico habitual. Ahora viene con una que imita la piel y con un pespunte. Se comercializará en negro, blanco y rosa el 25 de septiembre, la misma fecha que su reloj inteligente Galaxy Gear. Aunque todavía no se conocen los precios.

Samsung también ha presentado la segunda generación de la tableta Galaxy Note 10.1. Más resolución (2560 x 1600) en la pantalla y en las cámaras de fotos (8 y 2 megapíxeles), menor tamaño y peso, y mucha más potencia: procesador de cuatro núcleos a 2,3 Ghz o de ocho núcleos a 1,9 Ghz y 3 Gb de RAM.

Sony ha reservado para IFA un buen número de novedades en distintos segmentos. Desde el Sony Xperia Z1 hasta su primer televisor con líneas redondeadas de 65 pulgadas, pasando por novedosos objetivos para sus cámaras, un renovado lector de libros digitales de su gama Reader, un servidor inalámbrico portátil (WG-C20), una nueva cámara de vídeo Handycam con resolución 4K, su Action Cam actualizada y los ordenadores convertibles Vaio Fit multi-flip y Vaio Tap 11.

Sony Xperia Z1 coincide en características con su antecesor, entre ellas su resistencia al agua. Pero viene mucho mejor preparado para el mundo fotográfico: su cámara cuenta con una resolución de 20,7 megapíxeles con un objetivo gran angular de 27 mm y apertura de lente F2.0. «Brinda el mismo nivel de calidad y rendimiento que una cámara compacta digital», explica Sony.

Con una pantalla con tecnología Triluminus de 5 pulgadas, un tamaño de phablet, Sony Xperia Z1 integra varias Sony Xperia Z1aplicaciones para potenciar la cámara de fotos. Por ejemplo, Social Live, que reproduce en directo las grabaciones en Facebook, el buscador por imágenes Info-Eye, Art Effect para introducir bocadillos en las fotos con Realidad Aumentada o la impresionante captura de imágenes en ráfaga (en dos segundos capta 61 instantáneas) con Timeshift burst.

El nuevo phablet de Sony cuenta con procesador de cuatro núcleos a 2,2 Ghz, memoria RAM de 2 G, almacenamiento de 16 Gb (ampliables a 64 Gb con tarjetas microSD), conectividad 4G y NFC.

La compañía nipona introduce en el mercado dos nuevos e innovadores productos: unos objetivos para transformar un smartphone en una cámara fotográfica, «Lens-style camera” Cyber-shot DSC-QX100 y DSC-QX10. Para acoplarlos se necesitan un accesorio que viene incluido. Ambos dispositivos se conectan vía wifi. Su aspecto de objetivo esconde una cámara de fotos con una características a la última (18 y 20 megapíxeles, zoom óptico de 10 aumentos, estabilizador de imagen, lente Carl Zeiss… Los dos modelos se comercializarán a finales de septiembre por 449 euros (DSC-QX100) y 199 euros (DSC-QX10).

Otro dispositivo interesante como complemento para smarpthones y tabletas (con NFC) es el servidor de bolsillo WG-C20. Sirve para compartir contenidos de forma simultánea con 8 usuarios. Basta con introducir la tarjeta de memoria. Ocupa solo 14,4 x 7 centímetros y 9 milímetros de grosor. Llegará a las tiendas a partir de mediados de noviembre con un precio de 115 euros.

La 53 edición de la feria IFA, del 6 al 11 de septiembre, abarca 145.000 metros cuadrados, con casi 1.500 expositores. El año pasado generó un volumen de negocio estimado de 3.800 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+24 puntos, 24 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.