The Bevis Frond y The House of Love

11/10/2013

Luis Picabia. Bevis Frond, ese músico universal que toca gran número de instrumentos y compone sin cesar. Pocas expectativas de carrera brillante se han visto truncadas tan abruptamente como las de The House of Love.

Bevis Frond: músico universal

devevis“White Numbers”, amplía su visión esotérica del rock.

Bevis Frond es Nick Saloman y viceversa. Este músico universal que toca gran número de instrumentos y compone sin cesar, llama, a veces, a algún amigo para que le ayude a grabar discos y sentirse acompañado en las actuaciones, pero casi todas los temas están compuestos e interpretados por el. Algo muy parecido ocurre en “White Numbers”, su nuevo doble cd -también vinilo, en este caso triple-, de esotérica belleza.

Con una panoplia de estilos entre los que destacan el garage-rock con fundamento, la psicodelia bien sazonada y las baladas de folk acústico, la calificación que define más certeramente la música de este hombre orquesta es el de esotérica. Queda demostrado en el segundo disco que concluye con un instrumental de cuarenta y dos minutos.

Sin embargo, es el primer cd el que recoge los momentos más inspirados. “Begone” parece un gran tema de Thin Lizzy con dosis de ácido, “Opthalmic Microdots” y “She´s Just  Like You”, son medios tiempos con arpegios medievales de la escuela de los mágicos Strawbs y, por su parte, “The Garden Feature” y “Cruel World” es power pop línea británica a la Teenage Fan Club. Todo indica que Saloman, a pesar de su aspecto de hippie trasnochado, está al día y en forma.

Sello: Woronzow Woo. Precio: 18 (cd), 24 (vinilo). Discografía esencial: “Hit Squad”, “Miasma”, “The Leaving of London”. Influido por: Love, Mega City Four, Strawbs. Influye en: Ty Segall, White Fence, Thee Oh Sees.

The House of Love: finura y elegancia

-Reeditado su mejor disco.

Pocas expectativas de carrera brillante se han visto truncadas tan abruptamente como las de The House of Love. Y precisamente, debido al enorme éxito de su primer álbum, devevis2“The House of Love”, uno de los debuts más finos, elegantes, frescos y con mayor número de composiciones geniales de los últimos tiempos. La fama desmedida, las drogas y los celos hicieron que no tuviera secuelas similares

Se reedita ahora, al cumplirse los veinticinco años de existencia. Y aparece con una edición de lujo que contiene cuarenta canciones más que la publicación original. Caras b, maquetas, tomas alternativas o grabaciones en vivo (curiosa la versión de “I Wanna Be Your Dog” de los Stooges que perpetran, cuando sus postulados están tan lejos).

Pero la esencia del disco esta formada por las diez canciones originales, en las que el pop alcanza su quintaesencia. Esa “Christine” tan líquida como envolvente; aquella “Love in a Car”, sugerente, atractiva, sensual; “Hope” vibrante y adictiva y, por encima de todas, la prodigiosa, frágil, cautivadora, “Man to Child”. Lástima que algunos no sepan asimilar los éxitos tempranos.

Sello: Cherry Red. Precio: 20. Discografía esencial: “Audience With the Mind”, “The German Album”, “She Paints Words in Red”. Influidos por: Smiths, Byrds, Beatles. Influyen en: Travis, Coldplay, Keane.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.