Suiza firma un acuerdo con la OCDE de intercambio de información fiscal

15/10/2013

diarioabierto.es. Suiza se ha sumado a la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE, lo que eleva a 58 el número de países que ya han firmado el documento

La firma del acuerdo, al que también está adherida España, se ha celebrado este martes en la sede de la OCDE en París después de que el Consejo Federal suizo aprobará el documento el pasado 9 de octubre.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, celebró la decisión del país de adherirse a la Convención, lo que envía una «señal clara y fuerte de que Suiza forma parte de la comunidad de estados que considera una necesidad la cooperación fiscal internacional».

«La firma es un importante paso para que Suiza pueda resolver los problemas identificados en la revisión llevada a cabo por el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información en junio de 2011», añadió Gurría.

Por su parte, el embajador de Suiza en la OCDE, Stefan Flückiger, destacó el compromiso de Suiza para cumplir con los estándares internacionales en cuestiones fiscales desde marzo de 2009.

  «La firma de la Convención confirma el compromiso de Suiza con la lucha global contra el fraude fiscal y la evasión de impuestos con el fin de salvaguardar la integridad y la reputación del centro financiero del país», añadió.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Suiza firma un acuerdo con la OCDE de intercambio de información fiscal

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.