Las empresas podrán usar el contrato de emprendedores también a tiempo parcial

07/11/2013

diarioabierto.es. El Gobierno extenderá el uso de estos contratos que permite despedir a los trabajadores sin indemnización durante el primer año.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que el Gobierno va a ampliar a los trabajadores a tiempo parcial el uso del contrato de apoyo a emprendedores para facilitar así la contratación indefinida.

Así lo ha avanzado durante su intervención en el ‘Foro de Emprendedores y Autónomos 2013’, en el que el jefe del Ejecutivo ha asegurado que esta modalidad de contrato a emprendedores ha dado «magníficos resultados», con 143.000 contratos desde su creación, en febrero de 2012, de los que 56.000 se han firmado con jóvenes menores de 30 años.

El contrato de apoyo a emprendedores cuenta con un periodo de prueba de un año, tras el que, en el caso de no superarlo, el trabajador no tiene derecho a indemnización.

Por otro lado, Rajoy ha recordado en este foro que el Gobierno sigue trabajando en la simplificación de las modalidades de contratación.

Fuentes del Ministerio de Empleo han señalado que, a falta de concreciones, la idea sería ampliar los incentivos fiscales previstos para el contrato de apoyo a emprendedores a los contratos a tiempo parcial.

143.338 contratos de emprendedores en 21 meses

De acuerdo con los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores sumaron 8.211 en el mes de octubre, un 10 por ciento más que en igual mes del año pasado y un 13,2% más en valores mensuales.

En los diez primeros meses del año, los contratos indefinidos de apoyo a emprendedores totalizaron 66.078, aunque esta cifra no se puede comparar con la del mismo periodo de 2012, ya que la reforma laboral entró en vigor en febrero de ese año.

En total, en los 21 meses en los lleva en vigor esta norma, se han efectuado 143.338 contratos de apoyo a los emprendedores. El contrato de apoyo a los emprendedores, que tiene un periodo de prueba de un año, se creó para impulsar la contratación, especialmente de jóvenes, en empresas de menos de 50 trabajadores.

Las empresas que se acogen a estos contratos tienen derecho a una deducción fiscal de 3.000 euros cuando contraten a su primer trabajador, siempre que sea menor de 30 años.

Además, los emprendedores que contraten a un trabajador en paro bajo esta modalidad pueden deducirse fiscalmente el 50 por ciento de la prestación por desempleo que viniera cobrando el trabajador durante un año. Por su parte, el trabajador podrá voluntariamente percibir, junto con su sueldo, el 25 por ciento de la prestación por desempleo durante el mismo periodo.

Asimismo, las empresas pueden disfrutar de bonificaciones de hasta 3.600 euros en los tres primeros años si efectúan este contrato con jóvenes de entre 16 y 30 años, y de hasta 4.500 euros si contratan a mayores de 45 años.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Las empresas podrán usar el contrato de emprendedores también a tiempo parcial

  1. Así al final con todos los recortes, nos quedará una legión de analfabetos funcionales (por la ausencia de educación pública de calidad), con sus vidas sensiblemente acortadas (por la privatización de la sanidad pública, lo que impedirá el acceso a los tratamientos más onerosos) y condenados a trabajar hasta el mismo día de su muerte (para mantener la «sostenibilidad» del sistema de pensiones). Pero eso sí, obedientes votantes del Partido ImPopular. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/el-obcecado-y-suicida-comportamiento-de.html

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.