Renault Captur, éxito fundamentado

11/12/2013

diarioabierto.es. Producido en Valladolid para todo el mundo, el triunfal urbanita todocamino del rombo recibe estos días algunas novedades de consideración, como el interesante cambio auto secuencial EDC de doble embrague.

arriba-Captur_06Que Renault ha superado sus expectativas para con su todocamino o SUV urbano Captur es un hecho: la marca francesa ha ampliado turnos de trabajo en la planta de Valladolid donde lo produce para todo el mundo con la intención de atender su fuerte demanda.

Otra sorpresa para sus responsables ha sido la más que notable acogida de opcionales como la pintura bitono, por la que se han decantado el 70 por ciento de los compradores (55 por ciento en el caso español). Una tonalidad que, por cierto, exige complejos procesos productivos, no obstante muy bien resueltos.

ladillo-CapturEn otro orden de cosas, resulta paradójica la escasa (cuando no nula) aceptación que nuestro mercado muestra por las cajas de cambio automáticas. Cierto, obligan a pagar un extra, pero si éste es asumible el desembolso merece, y mucho, la pena. Así lo han pensado en Renault, que acaba de introducir en la motorización turbodiésel 1.5 dCi de 90 CV del Captur una avanzada transmisión de este tipo, presente en algunos otros vehículos de su catálogo. Nos referimos al cambio auto secuencial de 6 velocidades y doble embrague EDC (del inglés Efficient Dual Clutch). La combinación supone en el Captur un precio de 19.750 euros.

Eso sí, con ella el pequeño SUV gana muchos enteros. Y es que si de por si va muy bien y resulta muy cómodo, con la caja EDC aumenta en placer de conducción de forma notable. Solo le faltan unas levas de volante para cambiar de forma más rápida, pero ya acostumbrados se pueden engranar relaciones sin problemas directamente desde la misma palanca.

Por cierto, antaño esta clase de cambios implicaban mayor consumo. Ahora no solo no es así, sino que de paso el gasto se reduce o, cuando menos, queda a la par: con la caja EDC, el Captur dCi 90 exige 3,9 l/100 km en  ciclo combinado, más o menos como con la transmisión de serie, mucho menos confortable claro.

Personalizable

El Captur permite elegir no sólo una pintura exterior de doble tono, sino también (según acabados) molduras interiores de distintos tipos y hasta tapicerías desmontables mediante cremalleras que facilitan la limpieza interior.

Precisamente, el equipamiento del Captur es generoso, y permite añadir diversos extras. En todo caso, de serie aporta banqueta trasera deslizable y ajustable en 160 mm (para ganar hueco para las piernas o maletero, según necesidades puntuales), una súper guantera-cajón de 11 litros de capacidad, tarjeta de acceso-arranque, dirección de asistencia variable, retrovisores eléctricos y térmicos, 4 elevalunas eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, ayuda al arranque en cuesta HSA (de Hill Start Assist), ABS, SAFE, ESC, conectividad Bluetooth, puerto USB, toma Jack y limitador-regulador de velocidad, entre otros.

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