Basados en la última generación Volvo S60 y V60, los nuevos Polestar incluyen modificaciones que, por una parte, permiten aumentar la rigidez del chasis a cambio de unos muelles un 80 por ciento más rígidos en relación al estándar S60 R Design. Combinados con amortiguadores de alto rendimiento Öhlins y ruedas de 20 pulgadas modelo Polestar aseguran mayor efectividad a ritmo fuerte.
A su vez, los frenos cambian a un juego Brembo con discos anteriores de 371 mm en la delantera mordidos por 6 pistones Brembo.
Por otra parte, y para reflejar el aumento de rendimiento del tándem S60/V60 Polestar, la aerodinámica ha sido optimizada a base de sutiles modificaciones agregadas a partir de exhaustivas pruebas en el túnel de viento de Volvo Cars.
En esto, los cambios son visibles incluyen divisores delanteros para mejorar el flujo de aire bajo el coche. Hay, de paso, un nuevo alerón trasero y un difusor que aumentan la carga aerodinámica.
En cuanto al motor de gasolina de 6 cilindros T6, experimenta un amplio desarrollo con un nuevo turbocompresor de doble entrada para producir 350 CV/500 Nm. El motor respira a través de un escape de 2,5 pulgadas fabricado en acero inoxidable.
La caja de cambios es automática y secuencial de 6 velocidades, pero además los S60 y V70 Polestar cuentan con tracción integral mediante embrague Haldex . Estos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, y logran una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
Dentro exhiben nuevos detalles, materiales y colores, como el volante y los asientos. Polestar iniciará la entrega de los nuevos S60 y V60 Polestar en junio de 2014.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.