Todo se ha juntado

25/01/2011

Miguel Larrañaga. 25-01-2011

Seguimos en periodo de turbulencias que están los mercados de lo más raro. Tras el cierre americano al alza en la víspera todo parecía indicar al norte, pero los británicos no estuvieron por la labor. Sorpresivamente, su economía ha vuelto a caer en el cuarto trimestre. Nada grave dicen los expertos, que aducen que sin la ola de frío navideña estaríamos hablando de un cierto estancamiento que entraría dentro de los cánones de la normalidad. Pero esta vez no había lugar para visiones optimistas. El índice británico se lo tomó por la tremenda y supuso un lastre para un Dax que quería y no podía y un CAC más animoso que otra cosa.

Lugar aparte para nuestro Ibex. Después de las alegrías de las dos últimas semanas, el recorte estaba anunciado y si los demás se ponen a bajar, pues nosostros más, que somos así de chulos. ¿Y quién tenñia que recortar? Pues los que más subieron en las dos últimas semanas, a saber los bancos y Telefónica. Ya pueden ponerse los demás como se pongan que si éstos no chutan el Ibex se cae. Pero encima no se pusieron los demás, así que nada de nada. Ni siquiera que el Tesoro colocara bonos a precios que parecen de risa comparados con los de hace apenas un mes.

Lo más gracioso es que al final, las pérdidas fueron moderadas en el resto de Europa, pero el Ibex se fue al carajo perfectamente secundado por el PSI portugués. Al cierre. el selectivo español marcaba una caída del 1,4%, por un 1,33% del índice lisboeta. Fuera de la península, las cosas fueron algo mejor. Un 0,44% de retroceso para el FTSE, un 0,34% para el CAC y un 0,12% para el Dax. Como curiosidad, el Mibtel italiano cedió un 0,98%.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

3 pensamientos en “Todo se ha juntado

  1. No es la economía británica la que lo está pasando mal sino la que está invernando es la española y por tiempo indefinido.

  2. Bien lo dijo usted hace unos días, estamos como en el Tratado de Tordesillas pero al revés. Vamos España y Portugal cogidos de la mano, unidos hacia el desastre. A ver si logramos ser como el Ave Fénix y renacemos de nuestras propias cenizas.

  3. Lo de la economía española y su hibernación lo daba por sentado 😉 y lo delo Ave Fénix, seguro, de peores hemos salido aunque siempre fue con gente más brillante

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.